viernes, 1 de enero de 2016

Pantone color of the year 2016!

Si el año pasado fue el Marsala: el color del año 2015 según Pantone, hoy, para empezar bien el año, os desvelo cuál será el color que estará de moda los próximos meses y que según el Pantone Colour Institute® será el color que dominará las tendencias en 2016! 

¿Cuál será el color que liderará la paleta de colores en el mundo del diseño y la moda? Como viene siendo habitual desde el año 2000 Pantone se ha pronunciado, y ha elegido... el Rosa Cuarzo (13-1520) como color del año 2016. Pero no lo ha hecho solo, y por primera vez en su historia ha elegido también el tono Serenidad (15-3919), para acompañar al primero, haciendo así doblete.

 
Según ha explicado Pantone, la elección de estos dos tonos ha sido una selección mucho más simbólica que en años anteriores. La combinación del Pantone Rose Quartz con el Pantone Serenity pretende funcionar como un antídoto a las tensiones y al estrés que protagonizan nuestro día a día: mientras que el cuarzo rosa comunica 'un cálido abrazo' y la compasión, el azul serenity aporta relajación y 'la frescura de una brisa en una cálida noche de verano'. 




 



Juntos demuestran un equilibrio inherente entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad, reflejando conexión y bienestar así como suavizando el sentido del orden y la paz. En definitiva, pretenden dar paz interior gracias a la tranquilidad y candidez que ambos transmiten. 





 
Algunas de las combinaciones posibles de estos dos tonos según Pantone serían las siguientes:



El Rosa Cuarzo y el Serenidad son los sucesores del Marsala (color del año 2015), del Orquídea Radiante (2014), del Verde Esmeralda (en 2013), del Mandarina (2012)...  


2 comentarios:

  1. A mi me gustan ambos colores y para ser honesta, creo que son colores que ya de por sí se usan cada año en primavera/verano. Muy buenas las elecciones que has hecho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí Susie, este año Pantone no se ha complicado mucho con la elección, y como en muchas otras temporadas Spring-Summer, este año podremos ver una gran variedad de prendas en estos tonos pastel, así que... caeremos en la tentación? ;-) seguro que sí!!! Un abrazo!

      Eliminar