martes, 8 de diciembre de 2015

Evolución de los vestidos de novia en los últimos 100 años

El canal Mode presentó un vídeo timelapse de tres minutos en el que muestra cómo ha cambiado la apariencia de las novias durante los últimos 100 años.


 
Haciendo un pequeño resumen del mismo, aquí os dejo las fotos que reflejan la evolución y los cambios sufridos en el diseño de los vestidos, en el maquillaje y los peinados de las novias desde el año 1915 hasta el actual 2015.

 

 

Principios del siglo XX (1915)


Primaba el corte recto y simple. Los adornos, inspirados en el Art Deco, eran también simples. El velo de encaje sigue siendo norma en la mayor parte de las bodas. En general, una novia muy recatada a la que prácticamente no se le veía la piel. 


   

 

La era dorada del jazz (1925)


En esta época la mujer deja a la vista los hombros o incluso los tobillos, utilizando vestidos de una marcada inspiración charlestón que hoy conocemos como "Gran Gatsby": tocados con plumas y perlas, flecos y líneas lisas.


   

 

La Gran Depresión (1935)


En esta época se vuelve muy popular el estilo victoriano. En cuanto a materiales, la mayoría de los vestidos estaban hechos de rayón, una tela significativamente más barata que la seda. Los tocados con velos hicieron de nuevo su aparición.


 

 

Moda post-guerra (1945)


Vestidos de corte clásico, normalmente de manga larga y con escote en V. Se usaban tanto velos largos como cortos, y el cabello se llevaba con ondas grandes. El look se complementaba con ramos pequeños.



    

New look (1955)


Gran parte de los vestidos eran de manga larga. El escote en forma de corazón se popularizó por Elizabeth Taylor gracias a su interpretación en la película El padre de la novia. Se empezaron a usar vestidos más cortos, que dejaban a la vista los tobillos.


   

 

Faldas vaporosas (1965)


Se comenzaron a usar las mangas tres cuartos, los cinturones delgados a la altura de la cintura y las faldas vaporosas. El look se complementaba con un velo mediano voluminoso y un bouquet pequeño.


   

 

El estilo hippie (1975)


Entre las novias hippies se pusieron de moda las coronas de flores, un look que recupera hoy día el estilo boho chic. Asimismo, se popularizó el llamado look drapeado, ese que recuerda a una diosa griega envuelta en una sábana. 



   

 

La extravagancia (1985)


El particular estilo de la época se cuela también en la moda nupcial. Peinados y maquillajes atrevidos, y vestidos a los que no les falta de nada: velos catedral, bordes con encaje, y sobre todo mangas bombachas y ramos de flores gigantes. Un estilo muy opulento donde el mejor ejemplo lo encontramos en el vestido de novia de Lady Di, un icono de la moda de esta época.


   
 

Sencilla y clásica (1995)


La sencillez vuelve a ser protagonista, apostando en todo momento por una novia elegante. Los escotes más abiertos entran en la moda pisando fuerte y se comienza a marcar cintura. Ramos de tallo largo, y recogidos con un velo más discreto y con caída, complementan la moda en esta década.

Esta época estuvo fuertemente influenciada por películas y series populares como: Cuatro bodas y un funeral, el remake de El padre de la novia, La boda de mi mejor amigo y Novia a la fuga.  


 

 

Siglo XXI y nuevo milenio (2005)


Con el cambio de siglo y la inauguración del nuevo milenio, se vieron apuestas más arriesgadas en la pasarela, enfocadas cien por cien a la alta costura. Las novias marcan sus formas de mujer y los vestidos se vuelven aún más femeninos. Las opciones más populares son el vestido de corte sirena y el escote palabra de honor. 



   

La novia actual (2015)


Esta última década ha estado marcada por una enorme variedad de estilos. Sin embargo, las siluetas delinean el cuerpo de la mujer y los diseños continúan siendo sofisticados y elegantes. Las principales tendencias son las transparencias y las espaldas descubiertas, así como los cinturones de pedrería y los encajes. 




La modelo Lolly Howie ha sido la encargada de poner cuerpo y cara a todas las épocas y vestidos de novia. Aquí os dejo el vídeo de tres minutos que muestra esta evolución:



No hay comentarios:

Publicar un comentario