jueves, 10 de septiembre de 2015

Los colores para el otoño-invierno 2015-2016

Empezamos septiembre, se terminan las vacaciones, volvemos a la rutina, y si os habéis fijado en la mayoría de escaparates se empiezan a ver las prendas de abrigo que anuncian la llegada del otoño. Por este motivo, hoy os traigo los colores que según el informe Pantone Fashion Color Report Fall 2015, que se lanzó mundialmente el pasado mes de febrero coincidiendo con la New York Fashion Week, serán los protagonistas de la próxima temporada Fall-Winter 2015-2016.





Oak Buff (Pantone 16-1144)

 
Este tono amarillo tirando al mostaza es un color que nos recuerda las diferentes tonalidades de las hojas que se empiezan a caer en esta época del año, así como las puestas de sol y nos aporta luz. Es perfecto para combinar con otros tonos de la temporada, el Desert Sage y Stormy Weather, creando así looks inspirados en los colores típicos de los paisajes otoñales. 
 
 



Biscay Bay (Pantone 18-4726)

 
Tono verde azulado, exótico y relajante, que está asociado a las cálidas aguas tropicales, y que de este modo nos inspira momentos de relax.




Marsala (Pantone 18-1438)


El Marsala: el color del año 2015 según Pantone, que ya vimos en la paleta cromática de la temporada primavera-verano 2015. Es una tonalidad entre el rojo terroso y el vino que inspira confianza y estabilidad. Es un tono sobrio, elegante y sofisticado. 



 

Reflecting Pond (Pantone 19-4326)


Se trata de un color azul oscuro, un tono frío, que nos aporta seriedad, seguridad y estabilidad. Combina perfectamente con el Marsala, con el Stormy Weather y con el Amethyst Orchid.





Dried herb (Pantone 17-0627)


Este tono verde oliva, también denominado verde safari o verde militar de toda la vida, que como bien dice su nombre (hierba seca) claramente nos recuerda a la naturaleza. Combina muy bien con el Stormy weather.


 

Cashmere rose (Pantone16-2215)


Este tono de rosa, de aspecto dulce y aterciopelado, nos recuerda a la década de los 60 y nos aporta un toque de color y feminidad en la paleta cromática del invierno, donde normalmente abundan los tonos oscuros y serios. 




Stormy weather (Pantone18-4214)


Tono gris azulado, que como su propio nombre indica, nos recuerda a un cielo nuboso y a un tiempo tormentoso. Muy fácil de combinar con la mayoría de los tonos de esta temporada así como con el resto de la variedad cromática de los grises.




Amethyst orchid (Pantone17-3628)


Inspirado en el color violeta de las amatistas y de las orquídeas. Un tono intenso y brillante que nos aporta sensualidad, perfecto para combinar con negro, con otros tonos más claros de la misma gama, o incluso con el Marsala si queremos marcar un fuerte contraste.




Desert sage (Pantone16-0110)


Se trata de una tonalidad que va del verde al gris, inspirada en la naturaleza, nos aporta tranquilidad, elegancia y sobriedad. Es fácil de combinar con colores pastel y con otros tonos de la misma gama cromática: ceniza, perla, grafito...




Cadmium orange (Pantone15-1340)


Tonalidad naranja, que nos aporta alegría, vitalidad y optimismo, recordándonos al mismo tiempo las décadas de los 60 y 70. Lo podemos combinar con tonos tierra, con el Oak Buff o con el Amethyst Orchid si queremos darle mayor contraste.



Tonalidades que como véis nos recuerdan mucho a los colores de la naturaleza en la estación invernal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario