sábado, 16 de mayo de 2015

Libro: 'Marketing de la moda'

  • ¿Por qué visten igual una joven de Beijing y una de Madrid? 
  • ¿Por qué se rediseñan modelos de bolsos centenarios?
  • ¿Por qué cada seis meses hay una renovación en las tendencias? ¿Y quién está detrás de estas «normas»? 
  • ¿Por qué se unen diseñadores prestigiosos a firmas de distribución masiva? 
  • ¿A qué nos referimos cuando hablamos de concept stores
  • ¿Por qué hay tiendas que parecen museos o que invitan, como templos, al recogimiento? 
  • ¿Por qué es tan importante la logística en el engranaje de la moda? 
  • ¿Qué papel desempeña hoy China en este sistema? 
  • ¿Es la India la nueva China? 
  • ¿Por qué logra tanta visibilidad la exhibición de las celebridades en la alfombra roja? 
  • ¿Qué está ocurriendo hoy en la industria de la moda?
 
La respuesta a estas preguntas es compleja y cubre numerosos campos del conocimiento, pero es el propio sistema de la moda el que proporciona las claves para entenderlo, y este proceso pasa por conocer en profundidad las estrategias del marketing de la moda.

Esta obra describe cómo lanzan y venden las empresas de moda los productos, y muestra nuevos caminos. Describe los aspectos tradicionales del marketing: políticas de precio, distribución, desarrollo de productos, ciclos de vida y estrategias de comunicación, y además, presta especial atención a aspectos contemporáneos como el e-marketing, el nuevo mapa mundial de la moda, la responsabilidad social de las compañías, la influencia de las celebridades, las alianzas de marcas, el branding emocional o las nuevas formas del lujo.

Datos del libro

  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PIRÁMIDE
  • Lengua: castellano
  • ISBN: 9788436820515
 

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