miércoles, 1 de abril de 2015

Plataformas vs Gladiadoras, tendencia Primavera-Verano 2015

Al igual que en días anteriores os he ido contando algunas de las tendencias de moda para la temporada Primavera-Verano 2015, hoy os traigo dos de las tendencias en calzado que vestirán nuestros pies en la época estival y que ya podéis encontrar en la mayoría de establecimientos comerciales: las plataformas y las sandalias gladiadoras! Dos estilos muy diferentes entre sí pero que ponen de manifiesto que la moda es cíclica y que tarde o temprano todo vuelve! 



Plataformas


Los 70 están de vuelta, y lo notaremos sobre todo en el calzado, ya que nos invaden los zapatos con plataforma, en todas sus modalidades: sandalias, zapatos cerrados, deportivas... y en todo tipo de materiales (corcho, madera, goma, esparto...), ya sea en su versión tradicional o en los modelos 'chunky shoes', que son aquellos que tienen el tacón ancho y la suela gruesa y dentada. 

Pudimos verlas en las colecciones de Primavera-Verano 2015 de firmas como: DKNY, Cavalli, Victoria Beckham o Derek Lam.  







Aptas para combinar en diferentes ocasiones, tanto para el día como para la noche, en función del look que escojamos en cada momento. Os vendrán bien a aquellas que queráis estilizar o alargar la figura sin sufrir con tacones insufribles.


Gladiadoras


Las gladiadoras, también llamadas sandalias romanas, es el tipo de calzado más antiguo que se conoce (podemos remontarnos a los griegos o a los egipcios), que ha estado presente en diferentes épocas pasadas (sobre todo en la década de los 60), y que este año han vuelto a subirse a las pasarelas de los principales diseñadores en sus colecciones Spring-Summer 2015, en firmas como Valentino o Chloé, tanto en su versión tobillera como en el largo por la rodilla.

Como viene siendo habitual, también podréis encontrar sus clones en muchas de las firmas low-cost, como por ejemplo, en Zara.

 



Un tipo de calzado cómodo y fresco, característico del estilo bohemio o boho chic (como se viene denominando actualmente), que combina perfectamente con shorts, minifaldas  o vestidos vaporosos, y con un denim total look

No hay comentarios:

Publicar un comentario