domingo, 1 de febrero de 2015

Los colores para la primavera-verano 2015

Hace unos días os hablaba del color del año 2015 según Pantone, y hoy os traigo los colores que según el informe Pantone Fashion Color Report Spring 2015 (que se lanzó mundialmente coincidiendo con la New York Fashion Week, el pasado mes de septiembre), serán tendencia este año en la próxima temporada primavera-verano



Aquamarine (Pantone 14-4313) 


El aguamarina es un azul etéreo inspirado en el aire y en la frescura, un tono de celeste tranquilizante que actúa como reductor de estrés y que enfría por su sensación acuosa. Combina bien con otros azules de la paleta cromática de moda y con el Lucite Green, con el Glaciar Grey y con colores en contraste como el amarillo Custard y el naranja Tangerine.





Scuba Blue (Pantone 16-4725)


Inspirado en las aguas tropicales, el Scuba Blue es un color turquesa que transmite alegría y vitalidad en estado puro, que nos traslada a un paraíso exótico de fantasía. Combina muy bien con otros azules como el Classic Blue o el Lucite Green.





Lucite Green (Pantone 14-5714)


Es fresco, natural y claro. El Verde Lucite, casi transparente, con mucha luminosidad, nos refresca como la esencia de la menta. Combina a la perfección con otros tonos de la gama de los azules, como por ejemplo con el Classic Blue, con el Aquamarine o con el Scuba Blue. Para conseguir un mayor contraste, mezclarlo con el amarillo Custard.





Classic Blue (Pantone 19-4052)


El Azul Clásico inspira calma, confianza y armonía. Aporta equilibrio, y se percibe como reflexivo, fuerte y fiable. Admite multitud de combinaciones, desde tonos de la misma gama como el Scuba Blue, pasando por el Lucite Green o contrastándolo con colores como el Tangerine o el Strawberry Ice.





Toasted Almond (Pantone 14-1213)


El color Almendra, es una tonalidad tostada que representa la esencia de lo orgánico con la autenticidad de la naturaleza. Combina perfectamente con el Tangerine y con los tonos Strawberry Ice y Marsala



  

Strawberry Ice (Pantone 16-1720)


El rosa hielo es un color cálido, dulce y refrescante, que recuerda las fresas y el gustoso sabor del helado. Un tono ideal para la primavera-verano. Combina a la perfección con Aquamarine, con Toasted Almond, y con Tangerine.





Tangerine (Pantone 15-1247)


El color Mandarina es un color lleno de vida que nos aporta vitalidad y energía. Es divertido, jovial y muy primaveral. Combina a la perfección con el Toasted Almond y con el Strawberry Ice. Si queremos un mayor contraste, podemos mezclarlo con tonos fríos como el Aquamarine o con el Classic Blue.







Custard (Pantone 13-0720)


Este cálido amarillo pastel, es un tono que nos recuerda a nuestra infancia, a un tradicional postre casero: a las natillas. Nos transmite por tanto calidez y emociones positivas. Combina perfectamente con el Classic Blue, creando así una estética náutica inmejorable.



 

Marsala (Pantone 18-1438)


El Marsala: el color del año 2015 según Pantone, es una tonalidad entre el rojo terroso y el vino que inspira confianza y estabilidad. Es un tono sobrio, elegante y sofisticado. La mejor forma de sacarle partido a este color se consigue combinándolo con colores que contrasten con su gama como el Glaciar Grey o el Aquamarine.





Glaciar Grey (Pantone 14-4102)


El gris glaciar es un color color neutro, serio y profesional. Un tono versátil, que evoca silencio y relajación. Es ideal como base para combinaciones cromáticas con las demás tonalidades, creando contrastes y realzando los tonos con su neutralidad. Combina a la perfección con el Marsala y el Aquamarine




Pues ya sabéis cuáles serán los colores de la temporada Primavera-Verano 2015, cómo combinarlos entre ellos y cómo sacarles el mayor partido!



No hay comentarios:

Publicar un comentario