domingo, 25 de enero de 2015

Vestidos de novia: tendencias 2015

Las grandes firmas de moda ya tienen todo preparado para la nueva temporada de vestidos de novia 2015, así que hoy os traigo algunas de las propuestas más destacadas para este año. 




Colores: 


La novedad y gran apuesta para este año es el color gris perla, aunque sin desplazar a los tradicionales colores champán y marfil, y como no, el blanco como color estrella de la mayoría de las novias.


 

Vestido Cerelia - Colección Atelier Pronovias 2015
Es una mezcla entre vestido clásico e ideas nuevas. La falda de tul con amplio volumen vuelve a recuperarse y es una tendencia en alza. Además, cuenta con un bonito escote corazón, que jamás pasa de moda,  y con aplicaciones florales de pedrería en color gris perla, que le aportan el toque de diferenciación.


Vestido Blue - 2015 Wedding Dress Collection de David Tutera
Original diseño en este vestido organza y tafetán de corte sirena, con escote corazón, con cuerpo de encaje y falda asimétrica de volantes.


Tejidos: 


El tul, el encaje y la seda siguen siendo los más utilizados por los diseñadores. Perlas, plumas, lentejuelas y bordados son algunos de los ornamentos que sobresalen de forma delicada.



Vestido Caraola - Colección Atelier Pronovias 2015
  

Moderno vestido de corte sirena de tul y aplicaciones de encaje. Cuerpo transparente de escote caja con aplicaciones de encaje en todo el cuerpo hasta la falda. Un diseño muy original, y también realmente atrevido.

Escotes: 


Aunque el escote palabra de honor sigue siendo uno de los grandes protagonistas, podremos verlos con transparencias o semitransparencias haciendo un efecto velado (de falso escote palabra de honor, ya que llevan una sutil transparencia en la parte superior).



Vestido Beluci - Colección Fashion Pronovias 2015 
Vestido de gasa con escote corazón. Cuerpo drapeado con aplicaciones de plumas y flores en el talle. Falda fruncida de gasa. 



Vestido Makeda- Colección Glamour Pronovias 2015 
Vestido de tul, encaje y pedrería de corte en A. Cuerpo con canesú de escote barco delante y pico en la espalda y transparencia de escote corazón. Falda de tul fruncida en cintura.


Los vestidos de novia para 2015 también traen espaldas descubiertas con vertiginosos escotes, y detalles que dan un toque mucho más especial a los vestidos, como por ejemplo las propuestas de vestidos con efecto tatuaje, es decir, los bordados y encajes transparentes se superponen al escote creando una apariencia de tatuaje.


 



 Vestido Clarisa - Colección Atelier Pronovias 2015
Vestido de novia de tul de estilo sirena y pedrería blanca sobre fondo a contraste. Cuerpo de escote corazón con canesú efecto transparencia en delantero y espalda con aplicaciones perladas. Gran escote en pico en la espalda que acentúa la línea romántica de este vestido.



Vestido Mariluz - Colección Fashion Pronovias 2015
Vestido de novia evasé de tul, encaje y pedrería. Cuerpo de escote corazón con pedrería y pequeña manga corta. Espalda con abertura central. 

Diseños: 


Diseños y cortes hay muchos y muy distintos, como ya os he ido contando con anterioridad (ver post Vestidos de novia: cortes y estilo) pero lo más destacable este año quizás sean los vestidos 'separates' formados por dos piezas.



 Vestido Carmit - Colección Atelier Pronovias 2015 
En este modelo podemos ver una combinación de cuerpo camisa y falda. La camisa es de manga larga con volantes de encaje y gasa en cuello y puños. Delantero con volantes y pliegues. Lazo estrecho de grosgrain en el cuello. La falda de plumas de corte en A con cinturón ancho de mikado con aplicación de pedrería. 


 Vestido Croacia - Colección Atelier Pronovias 2015 
Combinación de camisa y falda. Camisa de organza de manga corta con pliegues, superposición de volantes y botones centrales. Cinturón ancho de mikado con hebilla forrada. Falda de corte en A de gran volumen con aplicación de organza y plumas.



Por otro lado, también podremos encontrarnos con cortes y modelos mucho más minimalistas, con sencillos vestidos de líneas rectas y puras, sin volantes, sin abullonados, sin nada que rompa la estética más austera para aquellas que no quieran arriesgar demasiado:



Vestido Saboya - Rosa Clará

Vestido de crep con adorno de pedrería, en color marfil.


Vestido Sahara - Rosa Clará
Vestido de georgette con adorno de pedrería, en color marfil.

1 comentario:

  1. Preciosos los trajes que has compartido, me gustaron todos pero los que tenían palabra de honor no me convieron demasiado, para un vestido de novia como que no lo termino de ver mucho...

    ResponderEliminar