viernes, 16 de enero de 2015

Marsala: el color del año 2015 según Pantone

Estamos empezando el año, en plenas rebajas de la temporada Otoño-Invierno 2014-2015 pero ya sabemos cuál será el color que marcará las tendencias en moda, decoración, estilismo y diseño gráfico según el informe Pantone Fashion Color Report Spring 2015.  

   


Según el Instituto Pantone, el color del año es una combinación de rojo, marrón, burdeos y rosa, denominado MARSALA PANTONE 18-1438.

Se trata de un tono serio inspirado en el vino siciliano de Marsala, y descrito así por la Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman:  
"Al igual que el vino fortificado que da nombre al Marsala, su matiz de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida saciante, a la vez que sus raíces de color marrón rojizo emanan una terrenidad sofisticada y neutral. Este tono cordial pero con estilo es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño, el mobiliario del hogar o el interiorismo". 
Pudimos ver este tono Marsala incorporado en las colecciones de diferentes diseñadores como por ejemplo Daniel Silverstain, Hervé Léger by Max Azria, y Dennis Basso, que además participaron en el estudio del Informe Pantone.



De igual modo, ya pudimos ver un adelanto de este tono sobre la alfombra roja, por ejemplo en los estilismos de: Blake Lively en el Festival de Cine de Cannes 2014, Miranda Kerr en la fiesta posterior a los Golden Globe Awards 2013, Emma Stone en los Golden Globes 2012, Kaley Cuoco en los Emmy Awards 2013. 




¿Y cómo lo combinanos?


Tal como decía la Directora de Pantone, el Marsala es un color con matices: se apaga combinado con tonos oscuros pero es capaz de brillar junto a colores claros como el blanco, el celeste o el verde lima. 

Es un color que combina bien con tonos ámbar, ocre y amarillos dorados, verdes, tanto en turquesa y verde azulado, y con azul en el rango más vibrante.

Desde Pantone nos ofrecen la siguiente tabla de combinaciones posibles para este tono de temporada:



El tono Marsala es también una opción popular para la joyería y accesorios de moda, que podremos ver en bolsos, sombreros, en todo tipo de calzado e incluso en el floreciente mercado de la tecnología portátil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario