miércoles, 3 de diciembre de 2014

Tendencias masculinas: del metrosexual al lumbersexual

Si al principio escuchábamos hablar de los hombres metrosexuales, últimamente el término que se ha puesto de moda es lumbersexual. Pero para que todos nos enteremos de lo que estamos hablando vamos a ver los tipos de hombres según su manera de cuidarse, para que podáis identificaros con aquel que más se acerque a vuestra personalidad.




Metrosexuales: 


La palabra metrosexual fue inventada en Inglaterra por Mark Simpson en 1994, usando las palabras "metro" de metrópoli y "sexual" de sexo, y como su nombre indica, en principio, se trata de una tendencia principalmente urbana.

Son hombres que están exageradamente pendientes de su aspecto físico. Por lo general son delicados, adinerados, viven en las grandes ciudades, se visten a la moda con la ropa más cara, se depilan el cuerpo y las cejas, se hacen la manicura, se tiñen el pelo, usan cremas para la cara y el cuerpo, y pueden llegan hasta el punto que se cuidan más que las mujeres. El ejemplo más claro a nivel internacional lo encontramos en Sir. David Beckham.




Al contrario de lo que a muchos les pudiera parecer, ser metrosexual no implica ningún tipo de condición sexual ya que un metrosexual puede ser heterosexual, homosexual o bisexual.


Retrosexuales: 


Son todo lo contrario a los metrosexuales. Se caracterizan por conservar sus rasgos masculinos naturales manteniendo el ideal de hombre clásico, fuerte y varonil.  

El retrosexual podría asociarse con la popular frase "El hombre es como el oso, cuanto más vello más hermoso", ya que considera la apariencia descuidada y la falta de interés estético como signos de virilidad, considerando el vello corporal masculino como una característica natural y propia del hombre, rechazando categóricamente la depilación. En este perfil podríamos encajar por ejemplo a Javier Bardem, que muestra siempre un aspecto desaliñado y lejos de preocuparse lo más mínimo por su apariencia.




En resumen, invierten poco o nada de su tiempo y dinero en cuidar su aspecto personal, se puede decir que son 'ordinarios' y descuidados. 


Übersexuales:


Es la combinación de los dos tipos de hombres anteriores. Este hombre übersexual, se caracteriza por tener las mejores cualidades de la masculinidad, se cuida pero sin excesos, tratando de mantener un aspecto masculino. En este grupo podríamos nombrar a George Clooney, que está en el punto medio, ni aparenta una preocupación excesiva por su aspecto ni tampoco descuida totalmente su imagen, proyectando una personalidad realmente atractiva.




Tienen un estilo propio, son lideres, seguros de si mismos, elegantes pero sin exagerar, carismáticos, caballeros y muy apasionados.


Lumbersexuales:


El término proviene de la palabra en inglés lumberjack o lumberman que quiere decir leñador, y sirve para reivindicar la masculinidad tradicional. Es básico, asilvestrado, muy vinculado a la figura del nuevo hippie, a la naturaleza y en teoría no cuida su imagen pero su look está en realidad cuidado al detalle. Son varios los famosos que encuadran en esta tendencia masculina como por ejemplo: Ryan Gosling, Zac Efron, Ashton Kutcher, Gerard Butler o Jared Let. 



  
Se trata de hombres que usan camisas a cuadros, vaqueros gastados, botas todoterreno y una barba muy poblada y desprolija. Pero sobre todo, se caracterizan por alardear de su aspecto desaliñado y masculino.




Llevan pantalones arremangados para dejar las pantorrillas al desnudo en verano; en invierno los verás con parkas canadienses, botas Timberland,  y gruesas camisas de franela estampada con tartán escocés. Combinan la barba con una cabellera engominada, tienen gustos alternativos en materia cultural y aman la comida casera... siempre con despreocupación y naturalidad. Pero a pesar de su aspecto de leñador, en lugar del hacha en la mochila, el lumbersexual lleva su tablet, porque a este nuevo hombre también le gusta el diseño, la tecnología y las nuevas tendencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario