lunes, 29 de diciembre de 2014

El abrigo de borreguito, tendencia este invierno 2014-2015

Hace unos días entramos oficialmente en la nueva temporada de invierno, y con ella parece que el frío ya se empieza a notar, por eso hoy os traigo una de las tendencias de esta temporada 2014-2015: el abrigo de borreguito, también conocido como shearling coat, que como os decía, este invierno pretende ser un claro protagonista a través de abrigos y chaquetas, forrándolos en su totalidad.



El borreguito es un clásico que nos ha acompañado durante décadas. Muchas de vosotras, al igual que yo, recordáreis esta mítica prenda en alguno de vuestros familiares (en mi caso, os puedo contar que yo guardo un abrigo de piel vuelta de cordero, totalmente forrado por borreguito en su interior, de la década de los 70, que he heredado de mi padre).

Este año podréis encontrarlo en prendas de piel auténtica o sintética, y en infinidad de formatos: en cazadoras tipo aviador, en trencas, en abrigos 3/4, en chalecos...tanto en las colecciones de firmas internacionales como Burberry, como en las firmas low-cost nacionales como Pull & Bear (he conseguido hacerme con el modelo que más recuerda al de los años 70 que os comentaba antes, porque han volado, los han vendido incluso antes de que empezara a hacer frío, y la verdad es que estoy encantada porque es una prenda muy abrigosita para los días de bajas temperaturas).

¿Cómo combinarlo? 


Podemos decir que estas prendas de borreguito son muy versátiles a la hora de lucirlas, puesto que como hemos visto en las pasarelas de esta temporada, ofrecen varias posibilidades, ya que podemos jugar a combinarlo con piezas sofisticadas (vestidos y blusas de seda o faldas de encaje) o con atuendos más informales y sencillos como unos simples jeans. Os muestro a continuación algunos ejemplos para que os hagáis una idea.



Para mí sin embargo, la forma más sencilla y natural de lucir este tipo de prendas de borreguito es sin duda alguna en outfits casual, es decir, combinando parkas o cazadoras cortas con unos leggins y un jersey o una camiseta larga, o bien con unos vaqueros pitillo y un jersey de punto, o también con un vestido o una falda corta y una chaqueta que contraste.







Y ya para terminar, quien mejor que una de las it-girls más seguidas del panorama actual de la moda, Olivia Palermo, que luce siempre el outfit perfecto para cada ocasión, y que como veis le da un toque muy chic a su estilismo, mezclando el abrigo de borreguito con unos jeans, una chaqueta de estampado étnico y unos pumps que le dan ese punto de estilo al conjunto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario