domingo, 9 de noviembre de 2014

Los estilismos de la Reina Letizia: primera cena de gala tras su coronación

El pasado miércoles 29 de octubre tuvo lugar en el Salón del Trono del Palacio Real de Madrid, la cena de gala en honor a la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet. ¿Y qué tiene de especial este encuentro? pues simplemente que ha sido la primera cena de gala oficial a un Jefe de Estado de los actuales Reyes tras su coronación el pasado mes de junio.






¿En qué consiste una cena de gala?


Es una cena presidida por un jefe de Estado en su residencia oficial a fin de renovar o celebrar los lazos diplomáticos entre el país anfitrión y el país cuyo representante (jefe de Estado o jefe de gobierno) responde la invitación.

Este tipo de cenas exigen etiqueta (esmoquin o frac, incluso uniforme) en el vestir, guardia militar de honor, un menú de cuatro o cinco platos, entretenimiento musical, baile y discursos pronunciados en nombre del jefe de Estado anfitrión y del jefe de Estado extranjero. 


Estilismo de los Reyes


Siguiendo el protocolo en este tipo de eventos, Doña Letizia vestía de largo y tiara. En esta ocasión la Reina ha elegido un vestido de encaje negro y organza de seda, ceñido al cuerpo y de corte sirena (con cola), de Carolina Herrera de la colección otoño-invierno 2014-15 de la diseñadora venezolana. Su precio: 5.000 euros!




Como complementos: la famosa tiara floral de diamantes que perteneció a la Reina Sofía (regalo que el Gobierno español le hizo con motivo de su matrimonio con Don Juan Carlos en 1962, y que también llevó la infanta Cristina el día de su boda), y el broche de diamantes de Flor de Lis (emblema heráldico de los Borbones) que lucía en su banda azul (esta banda se conoce con el nombre de 'sash'), y que pertenece a la tiara de Ansorena que Felipe le regaló por su quinto aniversario de boda y que todavía no ha lucido en ninguna ocasión. 





La Reina lució en esta ocasión un trabajado recogido bajo elaborado con trenzas con efecto volumen, y ha elegido unos discretos pendientes de oro blanco y diamantes.





Don Felipe lució un protocolario frac, siendo acompañado por el Toisón de Oro y el Gran Collar de la Orden al Mérito de Chile.




 
Michelle Bachelet lucía la Gran Cruz de Carlos III, la condecoración española que se concede a jefes de Estado extranjeros.



 
A la cena de gala han asistido un centenar de invitados, entre ellos, el presidente del Gobierno, y otros representantes institucionales, así como los máximos responsables de empresas con implantación en Chile, como BBVA, Inditex, Acciona, Sacyr, Abertir, Gas Natural, Ferrovial, OHL, Indra y el Banco Santander, cuya nueva presidenta, Ana Patricia Botín, ha sido una las invitadas más fotografiadas.


Curiosidad: el menú de la cena


Sopa de pescado al hinojo, filete de lenguado con salsa de soja, salicornia y papatas al vapor, y frutas en almíbar con gelatina. Todo ello regado de vino tinto, blanco y cava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario