domingo, 2 de noviembre de 2014

Libro: 'Estilismo de moda'

Un estilista de moda es la persona responsable de elegir un look y unas prendas y, más a menudo, de comunicar una idea, una tendencia o un tema de moda, o de anunciar un producto del sector. Los estilistas trabajan en el cuidado del estilismo para editoriales de moda (en revistas y periódicos), anuncios comerciales de moda (en publicidad), desfiles de moda y eventos, o como estilistas personales para clientes individuales. Además de su naturaleza práctica, el estilista cuestiona la manera en que percibimos la moda y el estilo, ya que en ocasiones conjuga las piezas de un modo inicialmente no pretendido por el diseñador, y conduce la indumentaria hacia una nueva dirección. 

Estilismo de moda analiza las diversas vertientes de esta disciplina en rápida expansión, examina las diferencias entre el estilismo comercial y el editorial, así como el tipo de habilidades que cada uno de ellos requiere, y describe la vida laboral cotidiana del estilista. Constituye una guía exhaustiva y eficaz para todos aquellos que estén interesados en el proceso de creación de imágenes de moda (el proceso fotográfico se explica de forma pormenorizada, paso a paso, analizando la selección y la preparación de las prendas, el día de la sesión y las fases de posproducción) y nos informa sobre cómo y por qué el estilista se ha transformado en parte integrante de revistas, diarios y campañas publicitarias y, más recientemente, en asesor de diseñadores y marcas de moda. 

El libro está ampliamente ilustrado con imágenes de estilismos diseñados tanto por profesionales como por estudiantes que demuestran que, incluso con un presupuesto limitado, con grandes dosis de imaginación y energía es posible crear obras bellas y adecuadas para cada necesidad.


Autoras


Jacqueline McAssey es directora del Curso de Promoción y Estilismo de Moda de la University of Central Lancashire (UCLan), Reino Unido. Antes de dedicarse a la docencia, McAssey trabajó también como estilista freelance en proyectos editoriales y comerciales.

Clare Buckley es editora y estilista de moda freelance para publicaciones como Russh, Wallpaper y la revista Guardian Weekend. Asimismo, ha trabajado en los ámbitos del cine, la música y la televisión, y ha sido estilista de clientas célebres.

Datos del libro

  • Nº de páginas: 200 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: GUSTAVO GILI
  • Lengua: castellano
  • ISBN: 9788425224348

No hay comentarios:

Publicar un comentario