lunes, 20 de octubre de 2014

El estilo Mod, tendencia esta temporada Otoño-Invierno 2014-2015

El Mod style (procedente del término 'modernist') se originó en Londres a principios de la década de 1960. Un estilo entendido como una forma de expresión y de actitud ante la vida.  

Las chicas llevaban trajes de falda y chaqueta, sin mangas o mangas tres cuartos y rebecas de punto.  Las faldas eran rectas, conocidas como A-line, que siempre iban por debajo de la rodilla y las americanas cortas. Los pantalones eran ajustados, tipo capri. 

Los abrigos eran de cuero, ante o plástico, pero sobre todo destacaban las parkas y las gabardinas (siempre por encima de las rodillas). Las chicas mod nunca llevaban tacones, usaban zapatos planos sin cordones y de punta redondeada, tipo merceditas.




Como siempre, la moda es cíclica, y este año vuelve el estilo de los años 60, por lo tanto puedes optar por: colores lisos como el blanco y el negro, y por colores brillantes como el amarillo, el naranja, el rosa y por los colores pastel. También encontramos en esta tendencia los estampados llamativos y las líneas verticales y horizontales.  

Os muestro a continuación algunas de las prendas que pudimos ver en los desfiles de los grandes diseñadores de moda para la temporada actual:





Las prendas con aires mod son simples, clásicas y nunca pasa de moda, así que podremos crear un estilismo con pocas prendas, por ejemplo: 
  • Camisas de mangas 3/4
  • Faldas y vestidos en línea A o trapecio
  • Pantalones ajustados tipo 'capri'
  • Botas hasta la rodilla
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario