martes, 29 de julio de 2014

Los estilismos de la Reina Letizia en su primer mes de reinado

Ha pasado poco más de un mes desde la abdicación del Rey Don Juan Carlos I y la proclamación de Don Felipe y Doña Letizia como soberanos. Para hacer un seguimiento de los primeros compromisos oficiales de nuestra nueva reina, hoy he decidido recopilar los estilismos que ha lucido Letizia en este corto período de tiempo.


21 de junio


Encuentro con representantes de las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo en el Palacio de Zurbano en Madrid. 

En esta ocasión, la Reina ha mantenido un sobrio y elegante estilo con un traje de pantalón y chaqueta de tejido azul brillante, zapatos de tacón del mismo color, camisa en un tono nacarado, un bolso de color turquesa, con discretas joyas, y un maquillaje en tonos suaves.

 


23 de junio 


Inauguración de la exposición 'El Greco y la pintura moderna' en el Museo del Prado, en Madrid. 

Se trata de un vestido de flores en tonos pastel de la firma alemana Hugo Boss, realizado en viscosa, y de esta temporada. Su precio: 479 euros. Lo acompañaba de un bolso sobre de Uterque que ya había lucido en otras ocasiones.





24 de junio


Primera recepción: encuentro con 350 representantes de organizaciones sociales en el Palacio del Pardo en Madrid. 

En esta ocasión ha lucido una chaqueta de lana de Hugo Boss con cremallera, pantalones azul marino de Felipe Varela y zapatos de peep toe de Magrit. Con el pelo recogido en una sencilla coleta y luciendo unos pendientes de estrella.


  

27 de junio


Entrega de los premios de la Fundación Príncipe de Gerona.  

Para el evento lucía un estilismo actual, elegante y con un toque fashion gracias a su peinado, el falso Bob. Letizia eligió un vestido sin mangas por debajo de la rodilla en color negro bordado con pedrería en el mismo tono, de su modisto de cabecera Felipe Varela.

Como complementos la soberana lució unas merceditas de charol en tono nude de Magrit y unos pendientes de Yanes realizados en citrino, diamantes y oro blanco.




1 de julio 


Primer viaje (aunque de carácter privado) al extranjero: El Vaticano, visita al Papa Francisco. 

Doña Letizia hizo uso (como hacía la Reina Sofía) del llamado "Privilegio blanco" (Privilège du blanc’), es decir, vestir del mismo color que el Pontífice, un privilegio que sólo pueden tener las Reinas católicas, así se saltan el protocolo general que establece el Vaticano para ser recibidos por el Papa (negro riguroso). 

Para la ocasión la Reina eligió un estilismo firmado por Felipe Varela, formado por vestido y chaqueta blanca de crepe ligero bordado en hilo y cristal blanco. La cartera, también del modisto madrileño, está hecha en ante de color tiza.


 

2 de julio


Sus Majestades los Reyes asistieron a la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2013 en Valladolid.

La Reina eligió un conjunto primaveral y de estilo muy casual: una chaqueta de punto de Mango sin nada debajo, combinada con falda topo con print étnico en el frente de la firma española Isato, zapatos de salón de ante de Magrit y bolso de mano de piel de Ángel Schlesser en un animado tono naranja. El aspecto final es de look low cost.


 

4 de julio


Los Reyes entregaron las becas y ayudas a la investigación de la fundación Iberdrola.

El look que eligió en esta ocasión se compone de: pantalones pesqueros y camisa de Uterqüe de la temporada pasada, chaqueta de Felipe Varela, bolso tipo sobre de color marfil, y zapatos de piel de serpiente de Carolina Herrera.




5 de julio


La Reina ha acudido a la celebración del 150 aniversario de la Cruz Roja en Madrid.

El outfit en esta ocasión: chaqueta blanca de la firma Hugo Boss de manga francesa y ligero peplum  a la altura de la cintura, pantalones azules de pata ancha de Felipe Varela, bolso sobre de Uterqüe y zapatos peep toe de Magrit del mismo tono que el pantalón.




8 de julio


Primer viaje oficial como Reyes de España: visitan Portugal. Esta es en realidad su segunda salida al extranjero desde el día de su proclamación, ya que aunque los nuevos reyes visitaron la semana anterior El Vaticano para encontrarse con el Papa Francisco, se trató de un viaje de carácter privado.

Letizia ha escogido un diseño de Felipe Varela compuesto de una chaqueta de encaje de color azul muy claro (llamado cerúlio) y un vestido del mismo color debajo. Los tacones en ante azul combinan con el traje y con el bolso animal print de un color azul más oscuro, hecho a mano en auténtica piel de pitón y forrado en cuero de la firma Madmacarena. 




10 de julio


Entrega de los Reales Despachos de Empleo de la Academia Básica del Aire, en León.

La Reina lució una chaqueta en tweed desgastado de hace más de dos años de Uterqüe, con un pantalón negro, cartera de Adolfo Domínguez del mismo tono que la chaqueta y zapatos peep toe negros de Magrit.





16 de julio


Viaje a Marruecos.

Para la cena ofrecida en su honor, eligió un outfit de Felipe Varela: blusa en georgette de seda blanca y falda larga bordada en metal plata con sandalias de raso a juego. 



 
Para otro de los actos a los que acudió en el país africano, concretamente para la visita de un centro de investigación del cáncer, la Reina lució un abrigo en bouclette de verano en color arena-rosa, con cuerpo y pantalón en seda al tono, cinturón de cuarzos rosas, salones de ante y bolso sobre de charol en color nude.


 

19 de julio


Primer viaje a Oviedo, su ciudad natal, desde que es Reina, donde presidió la inauguración de los cursos de verano de la Fundación Príncipe de Asturias.

El look elegido para la ocasión se compone de una falda de Hugo Boss, con blusa de seda en tonos humos de la misma firma. Complementos: cinturón ancho en color plateado, sandalias de cintas cruzadas en un tono gris metalizado y un bolso sobre en tonos metalizados de Adolfo Domínguez.




22 de julio


Recepción de los ganadores de las becas de la Ruta Quetzal BBVA en el Palacio del Pardo en Madrid.

En esta ocasión ha optado por un conjunto en blanco formado por: falda con detalles en piel marrón de Hugo Boss con una blusa blanca y unos salones de piel de serpiente de Carolina Herrera.



 

23 de julio


Visita oficial a Francia.

Para acudir al Palacio del Elíseo, la Reina ha optado por un look romántico: un vestido con falda de vuelo y manga francesa de Felipe Varela, creado en hilo beige cuerda con bordado en hilo de seda e incrustaciones de tul y organza, con lazo a modo de cinturón.

Completaban el look unos pendientes de Tous de oro, rubí, esmeralda y piedra de la luna, de la colección  Atelier, unas sandalias de ante de Magrit y una cartera de mano de charol en rosa palo.



 

25 de julio


Los Reyes han estado en Santiago de Compostela acudiendo a la catedral para presidir la misa en honor al patrón de España.

Para acudir al templo gallego la Reina ha lucido por segunda vez el vestido que llevó el 29 de abril de 2011 a la boda de Guillermo de Inglaterra con Kate Middleton, duques de Cambridge, en la Abadía londinense de Westminster.

El vestido, de estilo años 20, confeccionado en muselina plisada en color rosa terracota, con bordados imperio y manga transparente francesa, es una creación de Felipe Varela.

Completan el estilismo unos zapatos peep toe de charol en rosa palo de la firma Magrit, y una cartera de mano de Felipe Varela también de charol y del mismo tono que los zapatos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario