miércoles, 9 de julio de 2014

La 'maxifalda' es para el verano!

Uno de los tipos de faldas que ha venido tomando fuerza desde hace un par de temporadas es la maxifalda (maxi-skirt). La falda de estilo maxi se ha convertido en una de las prendas favoritas de las celebrities y la tendencia se marca como un estilo muy femenino y súper cómodo para la temporada veraniega.

Es un tipo de prenda que logra estilizar y alargar la silueta considerablemente, al mismo tiempo que combinada con diversos accesorios, permite lograr infinidad de looks 

Son muy asequibles y siempre te salvan de más de un apuro, siendo una buena alternativa al pantalón, con un toque más femenino. Se han convertido en un auténtico must have en el armario femenino.

Hay múltiples modelos de falda larga: de tubo, acampanadas, plisadas, tobilleras, con aberturas, de tiro alto... Vamos a ver cómo las podéis combinar según diferentes criterios.


Elegir maxifalda según el momento del día


Estamos hablando de una prenda de lo más versátil. Queda genial tanto para look más casual combinándolas con camisetas básicas o crop top, como conjuntándolas con una camisa o una blusa para conseguir un look más formal. Adquiriendo, así, protagonismo tanto de día como denoche.
 
Para el día: Podéis optar por faldas de algodón, elastán, poliester o punto. Acampanadas o rectas. Con estampados. Sin aberturas. 



  
Para la tarde: Podéis mezclar el chifón y la seda también, siempre que las combinéis con otras prendas mucho más casual.



Para la noche: Mejor elegir tejidos como la seda o el chifón. En cuanto a la forma podréis lucirlas de tubo, rectas o acampanadas. En colores lisos y neutros. Las aberturas están permitidas, tanto una como dos; lo ideal es que la abertura no suba más arriba de medio muslo.

Una de las combinaciones de falda larga para la noche que gana adeptas, es junto a una elegante camisa blanca básica. Sólo debes tener en cuenta marcar la cintura con un cinturón o lazo fino para acentuar la forma de nuestra figura.




Tipos de maxifalda y cuál elegir según vuestra figura


Las maxifaldas rectas o de tubo

Si tienes las caderas estrechas, con poca diferencia entre contorno de cintura y de cadera, llévalas a la altura del ombligo o por debajo (al no estar la curva marcada, no es conveniente unificar todo el torso subiendo la falda a la cintura). Si tienes las caderas más anchas, opta por un modelo recto para una imagen más estilizada.

Evítalas de punto o de "tejido chandal" si vas a llevarlas con prendas del mismo estilo, para evitar el efecto 'poligonero'. Son super cómodas, y quedan genial con jerseys de punto gordo o tejidos totalmente opuestos al punto, sin perder el efecto "sport chic".




Las maxifaldas acampanadas 

Son ideales si eres de figura recta o muy delgada, pues dan volumen. Si además quieres alargar tu cuerpo, tu mejor opción serán las de tiro bajo.



Las maxifaldas vaporosas

Úsalas extra largas y a paso seguro, ya que el vuelo de la falda evitará que te la pises y dará sensación de seguridad en ti misma. Son ideales para ocasiones formales o para una entrevista de trabajo si las combinas por ejemplo con un blazer y una camisa básica. 




Las maxifaldas plisadas

Aportan una imagen más madura y formal. Son ideales para las mujeres con pocas curvas, ya que aportan volumen extra; también los modelos levemente fruncidos para quienes no tengan un abdomen precisamente plano. 

Los modelos plisados suelen estar fabricados en gasa (un tejido traslúcido y liviano), siendo un género elegante y delicado. En cambio, los modelos fabricados en algodón resultan más casuales y se adaptan a muchas más ocasiones.


 

Las maxifaldas tobilleras 

Son perfectas si no eres muy alta, siempre que la combines con un poco de cuña o tacón, al menos de 3 cm de altura para dar efecto óptico de más altura.





Consejos para elegir maxifaldas si sois bajitas


Existe el mito de que si eres bajita, no puedes llevar faldas largas pero nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que no te hacen más alta, tampoco más baja, siempre y cuando escojas bien la tuya. Sólo se tienen que seguir algunos trucos para que no se os vea más bajitas o más anchas:

  • Llevar las faldas largas por la cintura, superponiéndose por encima de los tops o blusas que llevéis. Esto hará que os marquen la cintura y os estilicen la figura.
  • Ayudaros de un cinturón ancho para marcar la cintura.
  • No combinar las faldas largas con blusas o tops largos porque parecerá que habéis encogido.
  • Combinar un escote en forma de V para dar el efecto visual de estilización del tronco.
  • Monocolor: mejor que optéis por faldas de un solo color y evitad estampados grandes o muy marcados.
  • Longitud: no llevéis la falda tocando el suelo! Dejad algunos centímetros para que respire pero que tampoco llegue al tobillo. Tenéis que encontrar la medida justa!
  • Zapatos: combinadlas con zapatos de tacón para estilizar aún más vuestra figura. Procurad que sean de la misma tonalidad que la falda, así parecerá que tengáis las piernas más largas.

Consejos para elegir maxifaldas si sois delgadas

 

  • Evitad las faldas plisadas.
  • Usad faldas estampadas o con patrones geométricos para dar más volumen a vuestro cuerpo.
  • Colores: usad colores vivos. Evitar colores oscuros y negros, o combinarlos con prendas superiores muy claras.



Consejos para elegir maxifaldas si estáis rellenitas


Evitad las estampadas, ya que ensanchan y dan volumen, no son muy recomendables si sois muy curvilíneas, pero todo es probar, pues los dibujos étnicos y geométricos, tan de moda esta temporada, o las rayas (siempre y cuando sean en diagonal o vertical), con colores ácidos y oscuros, pueden estilizar, siempre combinadas con prendas lisas. Si tenéis algo de barriguita mejor las de tiro alto ya que estilizan y disimulan más.





Recuerda que una falda larga viste de por sí, y es llamativa, por tanto procura realzarla, pero nunca la sobrecargues con complementos excesivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario