viernes, 25 de julio de 2014

¿En qué consiste el 'estilo edgy'?

El estilo edgy se basa en utilizar prendas 'rockeras' con un aire un poco rebelde, caracterizado por ser una corriente que incorpora elementos como el color negro, el cuero, el terciopelo, los jeans rotos, las botas... combinado con accesorios llamativos como cadenas, calaveras y tachuelas, o algo de metal. 

(La traducción literal de la palabra 'edgy' sería: provocador, nervioso, inquieto, osado, atrevido)


  
También hay variantes de este estilo que lo suavizan, proporcionándole un toque más femenino y chic, con elementos como una cartera estilo Chanel, o simplemente llevando algo de encaje o una camisa blanca abotonada. El secreto de este look está en la combinación. 


 

La prenda edgy imprescindible: The Black Leather Motorcycle Jacket


La cazadora de cuero negra es un estilo icónico y atemporal que siempre dejará una marca indeleble en el mundo de la modaAunque esta chaqueta de estilo reconocido tal vez no sea para todo el mundo, sin duda es para las más atrevidas y confiadas, y es un clásico del fondo de armario del estilo edgy.  




El estilo edgy para cada ocasión


EL look ‘edgy’ ideal para ir a trabajar (siempre que en el trabajo nos permitan un estilo casual) sería un vestido femenino de un color y leggings negros. Para añadirle el toque rebelde un chaleco denim y unas pulseras gruesas son perfectas.

Para una cita, un look ‘edgy’ conquistador sería una falda corta y suelta de cuero, una camisa sobria y una chaqueta que relajen tu look y no lo hagan ver forzado. Para los accesorios los aros largos son muy llamativos y enfocan tu cara, una pequeña diadema también estaría bien.

El look ‘edgy’ perfecto para un fin de semana sería algo muy relajado sin hacerte ver desarreglada, ya que el fin de semana debe ser para que te sientas 100% cómoda. Unos jeans decolorados y una camisa suelta se ven geniales. Además puedes decorar tu atuendo con varias capas de collares y pulseras con colores que contrasten como dorado con negro.

Un look ‘super edgy’ para salir de fiesta sería un vestido de un color liso oscuro o estampado y con corte desigual, combinado con una chaqueta larga. Un accesorio perfecto sería un collar corto que le de elegancia a tu look. 

 
 

El ejemplo más clásico de estilo edgy es Miley Cyrus, pero ella lo lleva cuidado (en la calle, ya que en el escenario es el extremo); de día, chaquetas de cuero, medias de red y microshorts de jeans, bastante realista para la vida cotidiana.



 
 Otro ejemplo de estilo edgy lo podemos encontrar en este outfit de Jessica Alba:



Básicamente busca ser más que una moda: es una forma de expresión, ya que lleva las tendencias al límite sin importar ser aceptada o no. Las personas que son de estilo edgy generalmente relacionan algún estilo de música o arte con su outfit y ven la moda como algo absolutamente personal. 

16 comentarios:

  1. Me encanta y siempre rejuvenece.
    Coral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a seguir la tendencia!

      Un saludo,

      Raquel

      Eliminar
    2. hola rachel necesito saber de que forma sustituyo el elemento principal la chaqueta

      Eliminar
  2. Definitivamente mi estilo... De verdad amo añadir siempre una chaqueta <3

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente mi estilo... De verdad amo añadir siempre una chaqueta <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Combinando bien las prendas puede quedar un muy buen estilismo!

      Eliminar
  4. quiero ese estilo, lo unico que en mi pais es demasiado caliente para usar chaqueta con que se puede remplazar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cazadora de cuero es uno de las prendas más características del estilo edgy, pero entiendo que en países cálidos este tipo de chaqueta puede llegar a ser la menos recomendable.

      En ese caso quizás optaría por una camisa que puede ser utilizada como una chaqueta, pero al mismo tiempo también puede ir sujeta a la cintura al estilo de los noventa, o con una camiseta de sisas o manga corta, que sigan un poco dentro de ese estilo (camisas de cuadros, camisetas con estampados de tipo rockero...). Espero que más o menos haya podido responder a tu pregunta.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. hola...mirando los demas comentarios me doy cuenta que puedo sustituir la famosa cazadora de cuero para los paises calidos pues yo lo e estado sustituyendo con chaqueta de jeans negro es super linda y a todos les gusta como quedan mis combinaciones la verdad es que se las super recomoiendo para aquellos que sus paises son calidos...se los aseguro es muy chula

    ResponderEliminar
  6. ok gracias por la recomendacion aclaraste la duda voy a usar chaquta de jeans ahora de verdad gracias

    ResponderEliminar
  7. ¿Quieres convertirte en el influencer del momento? ¿Eres una persona con estilo que crea tendencias? Ahora tienes la oportunidad de demostrar lo que vales participando en el programa de referencia en moda, estilo y tendencias, QUIERO SER. Si quieres participar o conoces a alguien que quiere ser la futura ‘it girl’ deja tus datos en quieroser@mandarina.com

    ResponderEliminar
  8. año 2020 este estilo se utiliza actualmente ha cambiado algunas cosas pero se usa y se le conoce como edgy boy o edgy girl

    ResponderEliminar
  9. Jaja y yo que pensé que no tenía estilo, resulta que edgy es mi estilo. Cool! 🖤

    ResponderEliminar