martes, 1 de julio de 2014

Consejos para elegir las gafas de sol perfectas para este verano

Las gafas de sol son uno de los complementos imprescindibles para cualquier look, especialmente en verano. Seguramente compraréis algunas en los próximos meses, o puede que ya lo hayáis hecho. En cualquier caso, hoy os traigo estos 5 consejos para que elijáis las gafas de sol perfectas este verano.  




   

1. Consigue unas gafas buenas


Aunque parezca algo obvio, muchas veces se nos pasa por alto. En este sentido debemos tener en cuenta tanto la calidad de los materiales como la protección que ofrezcan. Así, olvídate del plástico y apuesta por el acetato o la pasta y asegúrate de que las lentes cuentan con la más alta protección ultravioleta e infrarroja.

Los filtros indican el nivel de protección de las gafas y van del cero al cuatro, siendo el primero el que menos protección brinda. Además, en función de la absorción de la radiación ultravioleta hay varios tipos de filtros, siendo el más corriente el polarizado.  



 

Sin embargo, y al contrario de lo que un principio pudiera parecer, esto no tiene porque ser sinónimo de caro. Lo importante es que cumpla con la Normativa Europea de Seguridad Visual. 

La óptica online GranOptic dispone de un gran catálogo con las mejores gafas de sol del mercado al mejor precio, para que no te equivoques nunca. En cuanto a Firmas tienen una lista interminable: Alexander Mcqueen, Bvlgari, Dolce & Gabbana, Hugo Boss, Jimmy Choo, Loewe… pero para los que no seáis muy partidarios de grandes firmas también existe la colección “GranOptic” con otro sin fin de modelos donde prima la calidad y el diseño.

 

 

2. Hazte con unas gafas que se adapten a tu cara


Seguro que alguna vez habéis visto alguna tendencia en gafas de sol que os ha encantado, pero que no encajaba con vuestro tipo de rostro y no os quedaban tan bien como en la foto. Esto es lógico. La idea de las gafas de sol es escoger estilos que os favorezcan y disimulen las facciones más acentuadas en vuestro rostro. 

Por ejemplo, las personas con un rostro redondo deberán escoger gafas de líneas rectas o rectangulares que produzcan un efecto alargado, mientras que los rostros cuadrados deberán optar por gafas redondeadas. Por su parte, los rostros ovalados son el tipo ‘comodín’ y pueden utilizar cualquier modelo de gafas

Para tener más información y conocer los diferentes tipos de rostro e identificar el vuestro, os invito a leer otras publicaciones anteriores de mi blog que os ayudarán a conoceros mejor y a sacarle mayor partido a vuestra fisonomía:  



3. No te olvides del tamaño


Más allá de la silueta o diseño de las gafas, también es importante el tamaño de las monturas. Es importante conocer las medidas del largo de la patilla, el ancho del puente y el diámetro de la lente para que se adapte a vuestra cara y no sea ni excesivamente grandes ni pequeñas. 





Las gafas de sol grandes están muy de moda pero sólo son aconsejables si tienes la cara grande y las facciones generosas, si eres de cara delgadita o pequeña es mejor optar por un modelo mediano o pequeño.
 

Es fundamental que se adapten al tamaño de nuestra cara porque aparte de su evidente utilidad de protección contra el sol, añaden distinción y elegancia, y unas gafas desproporcionadas pueden acabar por arruinarnos cualquier look.

 

 

4. Color de las lentes


Una vez que se tiene definido el tipo de gafas, se debe pensar en el uso que se les dará y el tipo de luz en que se ocupará para elegir el color que más convenga, ya que el color de los cristales tiene funciones más allá de las estéticas. 



  • Lentes marrones. Es uno de los colores más empleados. Son indicadas para los que sufren de miopía así como para los que practican deportes al aire libre (aunque no para todos, si vas a practicar deportes náuticos mejor házte con unos cristales verdes).
  • Lentes verdes. Indicadas para los que sufren hipermetropía. Este tono fue usado por la compañia Baush & Lomb para las gafas hechas para pilotos de aviones, y son perfectas para conducir en condiciones normales. Y como decíamos son adecuadas para practicar deportes náuticos.
  • Lentes ámbar o amarillas. Son los colores adecuados para la niebla, para días nublados o situaciones donde haya poca iluminación, ya que filtran la luz azul, que dificulta enfocar correctamente.
  • Lentes grises. Este color es bastante básico, se puede llevar en casi cualquier momento, ya que ofrecen una correcta percepción de los colores, y son recomendables por ejemplo para conducir.
  • Lentes azules. Son poco prácticos o útiles, ya que bloquean las luces ámbar, roja y azule, lo cual provoca una falsa percepción de los colores que las hace inapropiadas para diversas actividades de la vida diaria.

Otra opción muy buena, es la lente polarizada, dado que este filtro elimina los reflejos y destellos de la luz del sol en superficies brillantes, dejando pasar solo la luz “útil”. Están especialmente recomendadas para los deportes náuticos, la nieve y la conducción.



 

5. Tono de piel y color de pelo


El tono de piel y el color del cabello también son factores a considerar en la elección de las gafas de sol. 



Las personas con una tez pálida (piel clara y cabellos claros, rubios o castaños suaves) deben optar por monturas en tonos suaves o pastel.  

Si prefieres monturas metálicas, la recomendación es que elijas molduras doradas y modelos con lentes degradadas o en tonos marrones. Os favorecerán los tonos fríos, como azulados, verdes o grises. 


Las personas de tez más oscura (piel dorada y cabellos oscuros, morenos o castaños), deben optar por monturas en colores intensos para dar luminosidad a su rostro.

Si prefieres monturas metálicas, la recomendación es que sean monturas plateadas, y que elijas modelos con lentes de espejo porque te aportarán  un toque de color. Os favorecerán mucho los colores cálidos, la gama de rojos y, en general, de los flúor

El negro es un color que funciona con todos los tonos de piel, pero en este caso se debe tener cuidado a fin de equilibrar el peso de la estructura con el color, para crear equilibrio y, evitar que las gafas dominen el rostro.


Y en resumidas cuentas, lo más importante es que te sientas a gusto con las gafas que elijas y disfrutes del verano!

2 comentarios:

  1. https://sidanpress.com/2018/12/mejores-emuladores-android-6-0-para-pc/
    Si prefieres monturas metálicas, la recomendación es que sean monturas plateadas, y que elijas modelos con lentes de espejo porque te aportarán un toque de color. Os favorecerán mucho los colores cálidos, la gama de rojos y, en general, de los flúor.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda las gafas de sol son mis favoritas. Y es que dan mucha presencia, ademas de que tengo algunas marcas favoritas y se ven increibles!

    ResponderEliminar