jueves, 3 de julio de 2014

Claves para elegir los pantalones vaqueros para hombre

Si ayer os contaba los Cómo elegir el pantalón vaquero perfecto según tu silueta para nosotras, hoy os traigo una serie de consejos para que los chicos también podáis elegir el pantalón vaquero más adecuado para cada uno de vosotros.



Los vaqueros son una de las prendas más utilizadas y más versátiles del armario masculino. Dependiendo de cómo los combinéis, podéis usarlos para trabajar e incluso para ir de fiesta.

Lo primero que debéis de aprender es que existen diferentes cortes de pantalones y que la elección de un tipo u otro dependerá también de vuestro tipo de cuerpo, que se clasifica básicamente en tres tipos:

a) Delgado
b) Atlético
c) Pesado o robusto

Los jeans se confeccionan basados en estos tres tipos de cuerpo atendiendo a 2 criterios:
 
a) Ajuste (fit) = cómo se ajusta al cuerpo el pantalón
b) Corte (cut) = cómo son formados o diseñados los pantalones



Elección del vaquero por el Ajuste o Fit


Slim: Ligeramente pegados en las caderas y muslos. Ideales para los cuerpos delgados.

Regular: Ceñido en las caderas y muslos, pero holgado en las piernas. Tipo de cuerpo atlético pero delgado.

Relaxed: Holgado en los glúteos y muslos sin ser bombacho o baggy. Ideal para  el tipo de cuerpo atlético pero robusto.

Loose: Muy holgado y bombacho en caderas, muslo y pierna. Tipo de cuerpo robusto.

 

El primer tipo, el modelo slim fit, se caracteriza por ser un vaquero ajustado pero no llega a estar ceñido como pueden ser los pantalones pitillos. Se le da más libertad a la pierna, no se pega y da la impresión de ser un vaquero cómodo pero que se adapta perfectamente a vuestra fisonomía. Por eso tiene tanta aceptación. Tiene el tiro bajo y sobre todo se estrecha en los bajos. Combina a la perfección con camisetas que se ajustan en la cintura, ya que no hace falta el uso de cinturón y por tanto no se marca dicho cinturón en la camiseta. Podéis complementarlo con jerseys, sudaderas estrechas o camisas.



El siguiente tipo, el regular fit, quizás sea el modelo de pantalón que estamos más acostumbrados a ver en las tiendas y el prototipo de vaquero que tiene todo el mundo en mente cuando hablamos de estilos en los pantalones. Su corte es recto, clásico, no se estrecha, ni se agranda. Simplemente es un vaquero con todas las de la ley. Por ello, combina a la perfección con todo tipo de prendas, si bien está diseñado a medida para todos aquellos que presuman de caderas anchas. Para los que no sea así, el uso del cinturón en muchos casos será algo habitual. ¿Ventajas? No queda mal con nada ¿Inconvenientes? No es un pantalón que en si mismo diga mucho. Sencillito y sin decepcionar a nadie.



El modelo loose fit se caracteriza por tener un corte que se denomina ‘baggy’ (bombacho); es decir, un corte ancho, abierto e informal, pero no llega a ser el modelo baggy que estamos acostumbrados a ver. Son pantalones que están diseñados para ser llevados por debajo de cadera.  Es un pantalón ancho, desde las caderas a los bajos, que combina perfectamente con camisetas, sudaderas o cualquier prenda de punto. Su versión más radical es el estilo baggy, que suele ser mucho más ancho que los loose fit, ideales para llevar con camisetas grandes, sudaderas y que se popularizó mucho en los Estados Unidos, especialmente dentro de algunas tribus urbanas.


 


Elección del vaquero según el tipo de Corte o Cut


Skinny leg (pierna estrecha): son ajustados a lo largo de las piernas, sientan bien en personas altas y delgadas, ajuste slim.

Wide leg (pierna ancha): son holgados en la parte de los glúteos, caderas y muslos. Recomendados para hombres con tipo de cuerpo atlético o robusto. La pierna es recta y delgada. Ajuste relaxed o loose.

Straight Leg (pierna recta): tienen un ajuste uniforme a lo largo de las piernas, dando una apariencia más delgada y clásica. Recomendado para  aquellos que tengan un cuerpo delgado o atlético. Son de ajuste slim o regular.

Boot cut (corte bota): son estrechos en la zona de las pantorrillas y un poco ancho en las botas. Son recomendados para cuerpos delgados, atléticos o robustos. Ajuste slim o regular.


 

High rise (tiro alto): son jeans confeccionados para que la parte superior de la prenda se ajuste en la línea natural de las caderas y cintura. Recomendados para todo tipo de cuerpos, en especial para los hombres de baja estatura. Ajuste regular, relaxed y loose.

Low rise (tiro bajo): al contrario de los jeans “high rise”, vienen ajustados debajo de la línea de la cintura. Son recomendados para personas altas y delgadas. Ajuste slim, relaxed, regular y loose.




Os dejo toda la información resumida en un par de cuadros para que lo podáis ver de forma clara y sencilla:




Como veis son cómodos, fáciles de usar y se pueden combinar con distintas prendas!

24 comentarios:

  1. Gracias, soy bastante alto y delgado (190) y ahora se cual va en función de mi cuerpo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por participar y dejar tu opinión. Me alegro de que el contenido de este post te haya sido de utilidad! un saludo!

    ResponderEliminar
  3. mido 1.80 y peso 80 kilos quiero high rise y sobre todo un jean comodo pero que no parezca que compre ropa para una persona con sobrepeso me recomiendas relaxed o loose y boot cut o straight leg ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes! Gracias por participar en el blog y mostrar interés por las publicaciones.

      En cuanto a la consulta que me planteas, con los datos que me das, y bajo mi punto de vista, yo te recomendaría un vaquero tipo relaxed ya que si estás buscando un pantalón de tiro alto, el relaxed es de este tipo (el loose tiene el tiro a la altura de las caderas). En cuanto al tipo de corte, si quieres elegir entre boot cut y straigh leg, te aconsejaría el tipo boot cut porque puede que te favorezca más. También sería cuestión de probar varios modelos para ver con cuál te sientes más cómodo. Espero que haya resuelto tu duda! y te invito a seguir participando en el blog, o en la página de Facebook https://www.facebook.com/rachelsfashionroom Un saludo!

      Eliminar
  4. me encantaron los pantalones de la tercera imagen, saben en donde los puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes:

    Primero que nada, felicidades y gracias por tan buen blog. En mi caso, no sé qué pantalones debería escoger; Mido 1,85 y peso 75 (atlétixo), tengo las piernas "normales", fibrosas, pero muy delgdas de rodilla para abajo (los gemelos no atienden al entrenamiento xD) y, al tener las rodillas hacia adentro (un poco patizambo), no estoy seguro de cuál escoger. Tal vez uno que fuera recto, de tiro bajo, y se estrechara en los tobillos (no me gusta que quede acampanado)?

    De antemano, muchas gracias, y a seguir haciendo tan buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes!

      Muchas gracias por el cumplido, me alegra saber que el blog tiene audiencia y de que os gusten los contenidos, por si te interesa decirte que también me encontrarás en la página del Facebook del blog: https://www.facebook.com/rachelsfashionroom

      En cuanto a la consulta que me planteas, y por la descripción que me aportas, te recomendaría unos vaqueros Straight Leg, o lo que es lo mismo, unos de pierna recta. Y en cuando al tiro, pues seguramente te sentarían bien unos de tiro bajo. Tal cuál lo habías analizado tú previamente.

      Otra opción sería optar por unos skinny jeans, pero si me dices que las piernas arquean un poco, quizás no disimulen tanto como los pantalones de corte recto, el modelo clásico por excelencia.

      Espero haberte ayudado! Un saludo! Y gracias de nuevo por tu consideración hacia mi trabajo!

      Eliminar
    2. Muy bien, ahora lo tengo claro. Sigue así! Aunque muchos no te lo digamos a cada momento, esto lo leemos muchas personas! Gracias!

      Eliminar
    3. Entrenamiento de gemelos:hazlo como primer ejercicio en el día que te toca hacer piernas, trata de usar las máquinas en las que estás sentado mete sobrecarga hasta el fallo estira entre las series en punta de pie sobre un escalón cuando hagas sentadillas busca poner un suplemento que la punta del pie quede hacia abajo y el talón un poco más elevado como una cuña cortada en ángulo es importante que toda la planta del pie quede apoyada, machaca y verás los resultados

      Eliminar
  6. Hola, mido 1,63 ; soy algo delgado en la parte superior pero tengo caderas un poco mas anchas , soy mulón , rodillas un poco gruesas junto con las piernas. que pantalón me recomendaría. Agradecería su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes! Antes de nada disculpa la demora en darte respuesta, no he podido ponerme con esta tarea hasta ahora.

      En relación con la consulta que me haces, y en función de tu descripción física, te recomendaría un pantalón de corte recto ya que de este tipo de corte no acentúa ninguna zona concreta de la fisonomía por lo que disimularás aquellas zonas que no quieras que resalten, mostrando la pierna más uniforme en su conjunto.

      Espero que esta recomendación pueda servirte de ayuda!

      Un saludo! Y gracias!

      Eliminar
  7. hola yo mido 1.70 y soy delgado que tipo de jean me recomiendas y mi primo mide 1.64 y tambien es delgado que le recomiendas a el gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes!

      Para ti que eres más bien tirando a alto, te recomiendo unos jeans Slim de pierna recta (straigh leg) porque si estás delgado seguro que te favorecerán más que si eliges pantalones con una pierna demasiado ancha.

      Para tu primo que tiene una estatura diferente a la tuya, podría recomendarle también los Slim pero los de pierna estrecha (skinny leg), ya que le ajustarán a la pierna y le darán un efecto óptico de más altura.

      Espero que os haya servido de ayuda.

      Un saludo,

      Raquel

      Eliminar
  8. Hola yo queria preguntarte que tipo de pantalones tejanos me viene mejor ya que me aprietan mucho en la entrepierna, quizá tengo las piernas muy musculosas en comparación al cuerpo (siempre he jugado al futbol) y en la zona de la entrepierna es siempre muy molesto, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches David!

      Por lo que me comentas, quizás la mejor opción en tu caso sea optar por un pantalón vaquero holgado (relaxed), y de pierna ancha (wide leg). De esta forma el pantalón no te quedará tan ceñido en la zona de los muslos.

      Un saludo,

      Raquel

      Eliminar
  9. Hola, gracias de antemano por la excelente información :) Mi consulta es:
    Mi pareja mide aprox. 1.94 cm, usa bota y zapato tipo minero, caterpillar, es delgado y sus piernas son más largas que su talle, no es muy proporcionado de pompas y sus piernas son delgadas, sin ser él considerado "flaco"...qué me aconsejas para vestir unos buenos jeans, sin que éstos se vean informales, sino algo casual y de buen gusto? Mil gracias nuevamente! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches!

      Por la descripción que me has facilitado entiendo que se trata de una persona alta y delgada, con lo cual creo que el pantalón que mejor le sentará será uno de ajuste 'regular' y de pierna recta (straight leg) para un estilo casual. Si por el contrario prefiere algo más informal la otra opción sería un pantalón de pierna estrecha (skinny leg).

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo,

      Raquel

      Eliminar
  10. Hola,te consulto haber si podes sacarme de la duda, mido 1,82 y peso 97 KG y soy robusto y tengo caderas y tengo muslos grandes y las piernas algo mas pequeñas, que me recomendarias?. Desde ya muchas gracias!.

    ResponderEliminar
  11. El modelo slim fitme convence mucho, es de los mejores pantalones que me quedan y además me hace un culito bastante bonito aunque esté mal que yo lo diga jejeje

    ResponderEliminar
  12. Genial artículo, me has dado ganas de salir ahora mismo a comprarme algo de ropa para salir con algo nuevo para este fin de semana, gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  13. En el año 88 compré unos diesel que los denominaban "gauchos" que hacian la pierna curva ¿sabéis si se comercializan y con qué denominación? Grácias

    ResponderEliminar
  14. hola, yo mido 180 de altura y 74 kg , tengo las piernas flacas . que tipo me queda bien .gracias

    ResponderEliminar
  15. Buen día que antalon me recomiendas si mido 1,73 peso 86 kilos pero de piernas delgadas y mis pantalones se me pegan en las pantorrillas, que tipo de pantalón me recomiendas que no se me pegan en las pantorrillas, gracias y muy buena información

    ResponderEliminar
  16. nececito orientación, mi pareja es delgado pero no tiene poto, no se que comprarle de pantalones, sería genial que me ayudara con orientación. gracias

    ResponderEliminar