domingo, 29 de junio de 2014

'The skort', la prenda estrella del verano pasado, reaparece este verano 2014

Como ya se sabe, cada temporada surgen prendas en las distintas colecciones tanto de las firmas como de los diseñadores que, por alguna razón que desconocemos, se convierten en el objeto de deseo de fashionistas, bloggers y celebrities y consiguen coronarse como la prenda estrella de la temporada

Algunas se mantienen temporada tras temporada y otras desaparecen fugazmente. La prenda de la que voy a hablaros hoy, ha sido una de las prendas estrella del verano pasado y que sigue siendo tendencia esta temporada Primavera-Verano 2014: el Skort.
  



Características


Skort es una palabra que ha surgido de la mezcla de Skirt (Falda) + Short (Pantalones cortos). Vamos lo que de toda la vida nosotros conocemos como falda-pantalón, pero como ya sabéis es mucho mas cool decirlo en inglés. También es conocida como falda origami o papiro, llamada así por sus pliegues y cortes. 




Se trata de una prenda muy original que hace honor a la papiroflexia, caracterizada porque vista desde el frente, su apariencia es la de una minifalda de corte asimétrico; por detrás, la falda papiro es en realidad un pantalón, lo que nos indica que se trata de una prenda de lo más cómoda. Una ingeniosa falda-pantalón que combina lo mejor de estas dos prendas en un único diseño. Por un lado tenemos el toque chic y sensual de la falda, y por otro la comodidad que ofrece un short


Prenda estrella de la Primavera-Verano 2013


¿Os acordáis de esta célebre prenda de la temporada pasada? Se convirtió en la prenda estrella, no solo en las pasarelas, publicaciones de moda y todo tipo de blogs, sino también en la calle! 

Inicialmente esta prenda se dió a conocer gracias al diseñador australiano Dion Lee, que con solo 26 años es una promesa del mundo fashionista en dicho país. Christine Centenera, actual editora en jefe de Vogue Australia (y anteriormente editora de moda de la revista Harper’s Bazaar Australia), ha sido una de las responsables del contundente éxito de esta prenda, pues ha paseado sus faldas origami como nadie por las principales “Semanas de la Moda” donde fue captada por fotógrafos y fashionistas, siendo rápidamente una prenda copiada e imitada por la marca española Zara.




También pudimos ver a las celebrities luciendo esta prenda de temporada, como por ejemplo a la modelo checa y ex-ángel de Victoria's Secret, Karolina Kurkova, o a la también modelo, bloguera y referente internacional en el mundo de la moda, Olivia Palermo.





Hay que decir que Zara nos lo puso fácil porque empezó con un tímido skort en negro y según avanzaba la temporada los colores proliferaban en sus estantes. Blanco, azul klein, coral… Hasta este invierno la hemos tenido en polipiel y otros estampados!  







Cómo combinar esta prenda


La ventaja de esta pieza es que es una prenda sencilla y muy versátil, ya que se adapta a todo tipo de looks. Las combinaciones son múltiples. 

Para looks arreglados se puede combinar con unos zapatos de tacón, botines, botas o sandalias. Para looks más informales, unas alpargatas, unas sandalias planas, unas slippers o unas bailarinas. Vamos a ver algunos ejemplos.


 

1) Look deportivo, con unas vans: puedes combinar la falda-pantalón blanca con una sudadera negra, y unas vans y un bolso del mismo color.

2) Look sencillo, con sandalias 'kitten heels' o zapato cerrado: sirve tanto para los días calurosos como para los que hace algo más de fresco. La podemos combinar con una camiseta básica de cuello redondo y unas sandalias de tacón bajo (kitten heels) si el buen tiempo acompaña, o con un jersey fino, una cazadora y unos zapatos o botines cerrados si el frío aprieta algo más.

3) Look marinero: otra buena opción para combinar esta prenda, es hacerlo de la mano de uno de los clásicos del verano, el estampado marinero. Puedes combinar la falda-pantalón blanca con una camiseta o un blazer de rayas en el binomio blanco-azul marino, con unas slippers o mocasines también en marino.

4) Look monocromático: el binomio blanco y negro es tendencia indiscutible este verano, así como los looks de un solo color, con un look total white o un look total black.

5) Look chic: lo más habitual es combinar esta falda papiro con una camiseta o blusa de gasa, unas sandalias de tacón y un clutch bonito.








► Skort renovado esta temporada Primavera-Verano 2014


Zara ha vuelto a sacar su básico en negro (por si alguna despistada aún no lo tiene) y además nos propone otros formatos un poco más innovadores.  

Este es el modelo que podéis encontrar actualmente en las tiendas:




1 comentario:

  1. Personalmente me gusta mucho, el corte es diferente a los shorts normales y permite algo de innovación, preciosos!

    ResponderEliminar