jueves, 12 de junio de 2014

Imprescindibles para ir a la playa

El buen tiempo nos ha cogido por sorpresa y con el cambio de armario aún sin hacer (por lo menos a mí), pero bueno ya estamos a las puertas del verano, y ahora toca disfrutar del buen tiempo, de los días soleados  y por supuesto...de la playa!


Si te gusta la playa y eres de las que pasan horas bajo el sol, hoy os traigo el 'kit playero' imprescindible, para que no te olvides nada antes de salir de casa y puedas disfrutar de la jornada playera sin ningún problema.
 

Bolsa de playa


Lo primero y más importante es tener un elemento para poder transportar sin molestia todo lo que llevas (que seguramente sea todo un arsenal). 

Algo tradicional pero que nunca pasa de moda son los bolsos de mimbre comúnmente llamados capazos, yo no soy muy fan porque no me parecen nada cómodos, pero para aquellas a las que os gusten, os recomiendo que el que llevéis tenga forro por dentro y cremallera para que todo quede bien guardado, seguro y sin arena.  




Prendas cómodas para ir a la playa


Las prendas holgadas de algodón son muy útiles para proteger la piel del sol. Lo mejor para las chicas es un vestido, túnica o caftán. Y lo que más se lleva este verano 2014 son aquellos hechos con crochet que dejan entrever tu figura y bañador. Como chico, es aún más sencillo, con una camiseta ¡estarás listo! Eso sí, intenta que se combine con los tonos del bañador o al menos que los estampados no sean incompatibles.



Además, si quieres estar ideal para ir al chiringuito, no olvides meter en tu bolsa un pañuelo o un pareo, podrás usarlo tanto en forma de falda como de vestido o incluso anudándolo en la cabeza, sin duda un complemento indispensable.


Las sandalias de goma son indispensables para toda la familia.


Bañador o bikini + repuesto  


Evidentemente es un elemento imprescindible (a no ser que optes por acudir a una playa nudista), que seguramente ya lleves puesto de casa, pero no está de más llevar un traje de baño extra (sobre todo si vas con niños) por si te tomas un bañito de última hora y no da tiempo de secarse del todo antes de volver a casa.





Toalla de playa


Personalmente prefiero las toallas grandes, no muy gruesas y que no pesen demasiado, que se puedan guardar en la bolsa sin ocupar mucho espacio. 




En este caso recomiendo las toallas de playa de El Corte Inglés, porque las hay enormes, son muy ligeras, de buena calidad, y además tienen unos estampados y unos diseños muy bonitos y coloridos.


Protector solar


Usar protector solar es el primer mandamiento cuando nos exponemos al sol y nos acercamos al mar. Debes aplicarlo generosamente 30 minutos antes de exponerte directamente al sol.

Escoge cremas o geles con un Factor de Protección Solar (FPS) mayor a 30 y elige un producto formulado para tu tipo de piel y zona de aplicación (rostro o cuerpo). No
olvides aplicarlo en los párpados, las orejas y los pies, zonas que solemos pasar por alto, y que se queman con facilidad.

Tampoco te olvides de reaplicarlo después de bañarte, ya que las fórmulas resistentes al agua también pierden su efectividad al transcurrir las horas. 



Para los niños elige fórmulas hipoalergénicas con FPS 50 o mayor. 

Evita la exposición directa al sol en las horas centrales del día (entre las 12 h y las 16 h) pues los rayos inciden de manera más directa. 

El cabello también se daña, por ello, también debemos protegerlo con un producto determinado, con un protector solar específico para el cabello. Los puedes encontrar en crema, spray o espuma, escoge el que necesites según tu tipo de cabello. 

Para los labios puedes elegir un hidratante labial con FPS, con o sin color.


Visera, gorro o sombrero


También es importante protegernos la cabeza y para ello nada más glamuroso que una buena pamela, aunque si no te atreves también puedes optar por un sombrero de paja, una visera, un gorro o un pañuelo. Será el aliado perfecto de la protección solar del rostro.




Gafas de sol


El sol es mucho más dañino en verano y más aún en determinados momentos del día, así que no olvides tus gafas de sol para proteger tus ojos de los rayos solares, y además dar un toque 'chic' a tu estilismo. 




Si tienes varios modelos, llévate aquellas que te gusten pero que no sean tus favoritas ya que en la playa es más fácil que se rayen. Consejo: cuando no las estés utilizando, guárdalas siempre en una funda o caja para cuidarlas aún más.
 

Sombrilla


Una sombrilla ligera, y preferiblemente con forro interno de protección solar (suele ser una tela de color gris), puede ser un elemento indispensable para llevar contigo en un día supercaluroso para poder tener un área de sombra, muy necesaria en el caso de niños pequeños.



Silla o tumbona


Este verano llévate a la playa una silla para tomar el sol, la verdad es que es una muy buena idea si piensas pasar bastante tiempo en la playa. Es muy cómoda y si la echas hacia atrás podrás llegar a convertirla en una agradable tumbona.



Bolsa térmica o nevera


Es importante llevar una botella de agua mineral o zumos naturales, ya que son perfectos para contrarrestar el calor. Éstos se mantendrán fríos en una bolsa térmica que puede sustituir a la incómoda y pesada nevera de playa. También puedes llevar un par de piezas de fruta o algo de merienda.




Acuérdate de meter en la bolsa térmica un par de bolsas plásticas, serán de gran ayuda para guardar la basura sin contaminar la playa, o también podrás utilizarlas para guardar prendas mojadas u otros objetos.

 

Neceser pequeño


Es lo ideal para llevar unos pañuelos de papel, unas tiritas por si te hicieras una rozadura o una herida, un peine de púas gruesas para desenredar el pelo después de cada baño, una goma o pinzas para el pelo (elementos que le permitirán mantenerse arreglada en todo momento), un vaporizador de agua termal, leche corporal hidratante y aquello que consideres conveniente.




Para que la piel respire no se debe ir con maquillaje a la playa, sin embargo, si optas por ir maquillada a la playa el consejo es utilizar productos 'water proof' (resistentes al agua). Con un toque de rimmel y blush estarás lista.

También puedes aprovechar para guardar en alguno de los compartimentos el monedero, el teléfono móvil, las llaves y documentos de identidad; tenlo siempre a mano. Consejo: nunca dejes desatendidas tus pertenencias ni lleves objetos de valor que puedas extraviar.


Gadgets


Teléfono, tablet, ebook, mp3... si eres de las que tiene la necesidad imperiosa de no separarse de la tecnología ni en la playa, ya sea para mantener el contacto con el trabajo o por puro entretenimiento, deberéis prestar atención a los principales enemigos de estos gadgets: la arena, el agua, la crema solar y el sol. 

Lo mejor sería no llevarlos a la playa, pero si es imprescindible hacerlo, en este caso, llévalos en una funda hermética de plástico (es la mejor solución), con capacidad de crear el vacío en torno al móvil. Permite manipular la pantalla y no lo recalienta. 




En cuanto al tema de la crema solar, el problema es que los productos químicos de esas cremas pueden atacar plásticos, hacer que los gadgets pierdan su color y, en el caso de las pantallas, quedarse con manchas, deformaciones o colores extraños.

También hay que tener cuidado para que con las altas temperaturas no se sobrecalienten. Lo ideal es manternerlos siempre a la sombra, y si puede ser, mejor dentro de una bolsa isotérmica (independientemente de la que lleves para la bebida).

Y si no queréis arriesgar, la mejor opción de todas es llevarse a la playa un dispositivo antiguo que todavía funcione. De esta forma evitarás estresarte ante la idea de que les entre arena, se mojen, se recalienten, etc. y en el caso de que sufran algún desperfecto, tampoco habrá sido una gran pérdida.


1 comentario:

  1. Definitivamente Una sillas de playa con ruedas es indispensable para una buena idea a la playa, es muy comoda y fácil de mover, lo cual hace que la estancia sea mucho mas agradable.

    ResponderEliminar