martes, 10 de junio de 2014

Cómo colocar correctamente las prendas en los diferentes tipos de perchas...Cada percha con su pareja!

Al igual que hace un par de días os comentaba Cómo organizar el armario aprovechando el cambio de temporada, hoy os traigo un post complementario en el que analizaremos cómo colocar correctamente las prendas en los diferentes tipos de perchas. 



Aunque no siempre somos conscientes, los diferentes modelos de perchas están pensados para diferentes tipos de prendas y su correcto uso evitará deformaciones y arrugas, permitiéndonos conservar la ropa en buenas condiciones por mucho más tiempo, haciendo también mucho más cómodo el almacenaje en el armario. 


Hay 3 tipos básicos de perchas dependiendo del material empleado:

  • Metálicas: entre las ventajas de las perchas de metal, encontramos que ocupan muy poco espacio. La desventaja de este tipo de percha, es que no soportan prendas demasiado pesadas que deformarían la percha.

  • Madera: suelen ser útiles para prendas pesadas, de las que queramos conseguir un mayor cuidado. Como inconveniente, las perchas de madera ocupan mucho espacio en el armario.

  • Plástico: ofrecen una buena flexibilidad y aunque no mantienen tan bien la forma de las prendas como las de madera, consigues menos peso en la barra del armario.

Ahora bien, según el tipo de prenda que se vaya a colgar se necesitará específicamente un modelo de percha u otro:


Chaquetas, abrigos, americanas, trajes


Este tipo de prendas requieren un soporte robusto y que evite que se deformen. Para ello recomendamos las perchas de madera que tienen una curvatura hacia adelante que refleja la forma de los hombros, es ideal para que nuestras chaquetas, abrigos y americanas, no pierdan la forma del hombro. 

Dentro de este tipo de perchas podemos encontrar aquellas que incluyen una barra cilíndrica gruesa horizontal forrada para evitar que el pantalón se deslice. Este tipo es perfecto para colgar los trajes pantalón. 



Camisas y vestidos con mangas


Se puede usar la percha clásica.  Además, si las cuelgas con el primer botón abrochado y evitas colocar varias camisas en una misma percha conseguirás mantenerlas sin una sola arruga. Una percha llena de varias piezas te impide encontrar lo que buscas a la primera.


 

Prendas con tirantes


Para evitar que éstas resbalen, debes usar un tipo de percha con muescas. En el caso de que no tengas una percha con estas características puedes utilizar una percha básica y añadirle a la parte superior un autoadhesivo de espuma.

Las piezas de hilo o de seda


Al ser prendas delicadas se aconseja colgarlas en perchas forradas o ligeramente acolchadas para que sus tejidos no se dañen o estropeen.



Faldas y vestidos de tirantes


Las perchas con pinzas son las ideales para este tipo de prenda ya que sujetan bien las faldas. Lo único que debemos tener en cuenta es que las pinzas deben estar forradas en su interior, para no marcar la ropa.

Pantalones 


Para que no se marque el lugar donde lo doblamos y no se arruguen, las perchas para pantalones deben tener una barra cilíndrica más gruesa. También son útiles las que están forradas, que además evitarán que los pantalones resbalen y se caigan.  Los pantalones de pinzas se recomienda colgarlos en las perchas que presionan la botamanga (la botamanga es el dobladillo que se le hace a cada pierna del pantalón).

También existen perchas múltiples (con varios colgadores), donde podremos colocar varios pantalones. Ventaja: aprovechas el espacio, pudiendo almacenar hasta 4 o 5 pantalones en una misma percha. Inconveniente: no te dejan ver la pieza que hay debajo. Para facilitar nuestra tarea de vestirnos es adecuado que todo esté a la vista.



Los jerseys y  polos


No se deben colgar en perchas, es mejor que estén doblados en baldas, ya que si no se deforma el tejido con el peso. Por lo tanto, se debe dedicar un cajón o una balda para las camisetas de algodón, sweaters, jerseys, chaquetas, o cualquier género de punto.


Bolsos y complementos


Hay varias opciones para colgar los bolsos que más usamos. Una de ellas es utilizar un colgador con compartimentos y colocarlo en nuestro perchero (si tienes sitio suficiente), y ahí guardar los bolsos ordenados. 



Otra opción es utilizar un colgador para detrás de la puerta, dónde colocar por ejemplo los bolsos de tipo bandolera.


Corbatas


Las perchas para colgar corbatas se fabrican en base a una barra vertical sobre las que se aplican ganchos cortos donde dejar dobladas las corbatas.



Cinturones


Existen unas perchas diseñadas especialmente para colgar cinturones. Poseen unos ganchos de los que se cuelgan las evillas de lo cinturones dejándolos verticalmente en ellos. Si no disponemos de este tipo de perchas especial, podemos usar las perchas para corbatas.



Últimas recomendaciones


Para ayudar a que nuestro armario se vea más ordenado y bonito las perchas deberán ir colgadas todas en el mismo sentido. 


Es coveniente utilizar el mismo modelo de percha para cada uno de los tipos de prenda (por ejemplo que todas las perchas de las prendas de tirantes sean de madera o que todas las perchas para pantalones sean metálicas).

Si son perchas de color, escogeremos el color que más nos guste para armonizar nuestro armario y que se vea visualmente coordinado.

3 comentarios:

  1. Me gustan mucho las Perchas metal múltiple, ya que ahorran batante epacio y no ofrece varia opcione para colgar prenda

    ResponderEliminar
  2. Si no os importa, compartimos la publicación! Muy interesante!!

    ResponderEliminar