miércoles, 7 de mayo de 2014

El Blazer, must have para el día a día

El término “blazer” surge a inicios del siglo XX, de los marinos británicos que decidieron portar una peculiar chaqueta azul al visitar a la reina Elizabeth. Ellos usaron esta chaqueta por órdenes del capitán Blazer. En un principio se le decía blazer solo a las chaquetas azules, pero poco a poco se fue extendiendo a lo que hoy entendemos por blazer.

Es una chaqueta cruzada que usualmente tiene botones, bolsillos y que puede ser usada en ocasiones más casuales. Fue principalmente usada por hombres, ya sea para ir al trabajo o para salir en familia.

Luego, en los 80 y 90, se volvió popular entre las mujeres mayores de 35 años para ocasiones especiales y combinando siempre el blazer con la falda (de la misma tela y diseño).




Hace apenas unos años las blazers o como dirían nuestras madres, las americanas, eran una prenda exclusiva para mujeres y hombres de negocios. A penas se combinaban con jeans y no podían hacer nada con esa impresión de incomodidad. Ahora llevar una blazer está a la orden del día de cualquier mujer.

Estas últimas temporadas hemos podido ver esta prenda de vestir en tiendas de low cost como un imprescindible para nuestros vestuarios, convirtiéndose en un básico atemporal que nunca pasa de moda. Además, nos permitirá dar un toque de elegancia y estilo a cualquier look.

Hoy la blazer se mezcla con todo, pantalón pintillo, vestidos, shorts… las podemos encontrar de colores, estampadas, largas, cortas,… siempre te sacan de un apuro!


Cómo elegir el blazer ideal


El blazer, es una prenda que no puede faltar en el armario de ninguna mujer, y no solo para lucir en su vida profesional, sino también para completar cualquier look casual. En tu armario no puede faltar al menos uno (esto va variando dependiendo de lo formal que sean los códigos del mercado en el que te desarrollas y del cargo que ocupes) e incluso de la temporada (verano o invierno).  


 
Siempre deben cumplir un requisito fundamental: que se amolden a la perfección a la forma de tu cuerpo y que te sirva para crear looks versátiles y con estilo. Por eso, a la hora de adquirir uno, debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:

* Hombros


Debe quedar perfecto a la altura  de los hombros. Las costuras deben caer justo por encima del borde de los hombros y no debe sobresalir, ni quedar corto. 
Tip: rota tus brazos para medir tu flexibilidad. 

* Botones 


Puedes optar por varias opciones. Las de un sólo botón ayudan a acentuar la cintura. Sin embargo si tienes poco busto, puedes optar por aquellos que comienzan justo por debajo del mismo. 
Tip: debes poder abotonarlo y poder cruzar los brazos sin problemas.

* Colores


Lo ideal es empezar por uno en colores neutro, como marrón, beige, nude, azul marino o negro, que nos permitirá combinarlo de miles de maneras, y luego puedes agregar otros de tendencia, cómo los estampados o los colores de temporada.
  

* Solapa 


Debe ir en proporción con tu contextura. Si eres delgada, busca que la solapa también lo sea.

* Manga


El largo de la manga debe llegar a la altura de la muñeca. Sin embargo es muy común que las mangas de los blazers sean muy largas. No te desanimes. Busca uno que no tenga botones en las mangas y si te queda perfecto, la costurera sólo tendrá que arreglar este detalle. Otra opción es doblar las mangas!

* Bolsillos


Si lo que quieres evitar es el volumen y lograr estilizar más, evita los bolsillos sobresalientes. Muchos blazer traen bolsillos, consejo: no los abráis, o si podéis, llevarlo a una costurera para que los cierre y así eliminar la tela extra.

* Largo 


El largo clásico es aquel a la altura de la cadera (sin cubrirlas por completo), sobre todo para aquellas con caderas anchas.
  

* Tipo de tela


Podemos encontrar gran variedad, desde tejidos ligeros como seda, lana, lino, algodón, poliéster, gabardina; hasta tejidos más cálidos como lana, franela o sarga. Es preferible que inviertas en uno que puedas usar muchas veces. Además procura seguir las instrucciones para su cuidado y lavado.


Cómo combinar un blazer


Es una prenda muy polivalente que nos sirve en cualquier época del año y en multitud de ocasiones, ya que permite casi cualquier combinación.


Blazer Blanco 

Ya se ha convertido en un clásico de las temporadas de verano. Combina con todos los colores y esta temporada está más de moda que nunca. Luce tu blazer blanco con unos pitillo de color, y obtendrás un look sofisticado pero muy cómodo. Pero además, el blanco queda perfecto con denim azul, pues genera un contraste súper chic.






Blazer marino o rojo 

Ideal para lucir un look marinero. Combina tu blazer azul con un pantalón blanco y el rojo con un pantalón gris, y si tienes ponte un broche de estilo marinero, tipo ancla. Ambos looks quedan muy bien con una camiseta a rayas en azul marino y blanco. 









Blazer negro 

Todo un clásico, aunque siempre lo tendemos a idealizar con un look para la noche, y lo bueno es que al combinar con cualquier prenda, se le puede sacar mucho partido durante el día también. 

Si lo vas a lucir durante el día prueba a combinarlo con unos jeans, pero si quieres un estilo más formal opta por un total black. 

Para salirte de lo común combínalo con prendas de colores llamativos. 



 

Blazer estampado 

Si eres osada prueba con un blazer en print animal, con lunares o con flores que esta temporada es tendencia, y los puedes combinar tanto con jeans como con pantalones más formales, con unas bermudas o con un vestido en un tono que vaya a juego con los tonos del estampado de la chaqueta. 



 


Blazer de colores 

Estas americanas están más de moda que nunca, muchas son las firmas que se han decantado por el rojo pues favorece mucho, pero también se llevan naranjas, verdes, fucsias, pero también los hay en tonalidades pastel que son tendencia. Todas estas americanas son ideales para lucir con looks casual. 





1 blazer = 6 looks diferentes


Para que podáis comprobar la versatilidad de esta prenda, os muestro como la misma chaqueta, en este caso de color negro, se puede combinar con diferentes prendas y crear looks totalmente difentes.

Podemos combinarlo con un vaquero y una camiseta blanca para darle un aire informal y muy trendy: se puede llevar con shorts y sandalias, pantalón ancho...





También podemos combinarlo con faldas, camisas o pantalones de vestir para un look más serio, para ir a trabajar por ejemplo. El truco es ir arreglada, pero no demasiado, tiene que haber "un toque".


 


Y cómo no, también es apto para salir por la noche si nos lo ponemos junto a un vestido de fiesta, una falda con brillos o leggins de vinilo... o para ir a un evento tipo boda, con un vestido de raso o de flores. Todo depende de cómo lo combinemos.





En resumen, sácale todo el partido a esta prenda, combinando tu blazer con jeans, con un vestido, con falda, con shorts, con leggins... son múltiples las opciones, elige la que mejor se adapte a tu personalidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario