jueves, 22 de mayo de 2014

Cómo combinar correctamente los zapatos con tu traje

Se puede decir que combinar zapatos y trajes adecuadamente es todo un arte que requiere seguir ciertas pautas con cuidado para acertar con la elección.

Entre los aspectos que hay que tener en cuenta para combinar zapatos y trajes es importante considerar la hora y el lugar en el que se utilizará el conjunto, además de tratar de no desviarse mucho del estilo propio, para de esa forma poder mantener la elegancia y comodidad a la hora de llevar el traje.

 
Veremos a continuación, los zapatos perfectos para los 5 colores más habituales de trajes.


1. Traje azul marino (navy blue)


Lo magnífico de este color es que se adapta a diferentes tipos de calzado. Una especie de camaleón esencial en el ropero. Ninguno de los colores de zapatos, en la escala tradicional, debería desteñir con este atuendo y la elección de uno u otro dependerá de la ocasión a la que se enfrenta. Toma nota:


  • Zapatos negros. Ideales para el trabajo o momentos formales. Dan sobriedad al conjunto.
  • Zapatos marrones o café. Especiales para dar un aspecto más relajado.
  • Zapatos rojos o borgoña. Pensados para entregar una actitud más juguetona, pero sin olvidar ni un centímetro de estilo.
  


2. Traje gris claro (light o medium grey)


Este tono tiene menos formalidad que el azul marino. Sin embargo comparte una característica esencial: su flexibilidad. O sea, permite diferentes colores de zapatos a la hora de combinar. Eso sí, requiere una atención especial dependiendo de la camisa y los accesorios. Para no equivocarse, sigue estas pautas:


  • Zapatos negros. Son la opción más formal para este color de traje. Sobre todo si se lleva una camisa blanca.
  • Zapatos marrones. Calzarlos si va a un evento social o más casual y donde puede atreverse con camisas con un poco de color o diseño. No exagere, eso sí.
  • Zapatos borgoña. Para las mismas funciones que un zapato marrón. Por cierto, las mismas reglas.



3. Traje gris oscuro o carbón (charcoal grey)


Esta es una alternativa bastante buena en términos de formalidad y funciona sin mayores dramas con ciertos colores. No obstante hay uno solo que puede provocar un lamentable accidente de estilo.


  • Zapatos negros. Apuesta segura, conjuntan perfectamente.
  • Zapatos borgoña. La clave es que sean bien oscuros, permitiendo elegancia y, además, un poco de relajo.
  • Zapatos marrones o café. ¡Stop! No lo hagas ni en tu casa. Si es en tonos oscuros se quedan cortos y si son muy claros dan la impresión de completa informalidad, casi como si fuera una broma.

 

 

4. Traje marrón o café (brown)


Este es difícil. Aquí no sirve cualquiera y los que entran en la lista deben cumplir ciertas condiciones. El equilibrio es un estado difícil de lograr, así que lee con mucha atención.


  • Zapatos marrones o café: Puede. Sin embargo tiene que considerar algunos consejos. Por ejemplo el tono del café de los zapatos no debe ser igual al del traje. La clave, dicen, es que el calzado debe ser un poco más oscuro que la ropa para no desviar la mirada.
  • Zapatos borgoña. Trate de seguir las consideraciones del párrafo anterior y sin irse a los extremos tonales que ofrecen ambos colores.
  •  Zapatos negros. Por ningún motivo. Simplemente no se llevan bien, así que evítese el ridículo.



5. Traje negro (black)


Las abuelas siempre dicen que el negro combina con todo, pero la verdad es que el dicho no es tan cierto y tiene su máxima expresión al combinar un atuendo de este color. El negro es completamente inflexible.


  • Zapatos negros: Perfecta y única combinación posible. Punto.
  • Zapatos marrones o café. No, nunca. Demasiado informal.
  • Zapatos borgoña. No, nunca. Demasiado informal. 






Y ya para terminar y a modo de resumen, os dejo esta ilustración que os muestra claramente qué colores combinan mejor en cada caso:



2 comentarios:

  1. Muy interesante Rachel ya que no tengo muchas nociones de como visten los hombres y cuando me pregunta mi novio tampoco le se aconsejar demasiado bien, muy útil

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes!

    Me alegro de que os haya servido la información de este post! Siempre es interesante aprender algo nuevo cada día!

    Un saludo!

    Raquel

    ResponderEliminar