viernes, 4 de abril de 2014

¿Qué debe llevar una mujer en su bolso?

Un gran auxiliar para la mujer es su bolso. En él podemos guardar todos los elementos que necesitamos diariamente y también aquello para una emergencia. Una mujer sin bolso es una mujer desnuda. 

Lo primero que debemos tener en mente es la elección de un buen bolso. Debemos pensar en cuántas cosas vamos a cargar así como un tamaño cómodo. Una vez que hemos seleccionado el bolso ideal, es hora de empezar a crear tu kit femenino diario para estar respaldada en cualquier momento. A continuación te presentamos los elementos básicos que debes llevar: 

Cartera

Uno de los elementos más importantes para llevar en tu bolso es una cartera que pueda transportar tus identificaciones, tarjetas y monedas. Dentro de las identificaciones debes llevar tu DNI, tu carnet de conducir, tarjeta sanitaria. Además, recuerda anotar en un papel o tarjeta si eres alérgico o tienes alguna enfermedad; en caso de emergencia estos datos pueden salvar tu vida. Respecto a las tarjetas selecciona las que más utilices y lleva contigo siempre dinero en efectivo; las monedas salvan de muchos apuros. Y por último, y a nivel profesional, no olvides de llevar siempre contigo tus tarjetas de visita.

Llaves

Las llaves son un elemento pequeño que necesitamos diariamente, por eso el bolso es ideal para transportarlas. Utiliza un llavero y colócalas siempre en el mismo lugar para evitar “perderlas” dentro del bolso. Separa tus llaves de tu casa, oficina y coche, es más seguro y en caso de extraviarlas no perderás todas tus llaves.

Gadgets

Con la extensión de la tecnología los gadgets son muy importantes para facilitarnos la vida. Pon en tu bolso: el móvil, agendas electrónicas o reproductores de música con una funda protectora para que no se rallen. No olvides también el cargador de batería de tu gadget, para estar respaldada en cualquier momento.

Gafas / Gafas de sol

Lleva siempre contigo con tus gafas de sol o para ver siempre en tu bolso. Recuerda transportarlos siempre en su protector para que no se rallen o se tuerzan. Lleva consigo su pañuelo para poder limpiarlos.

Maquillaje

El maquillaje matutino no dura perfecto todo el día, así que no olvides incluir aquello que puedas necesitar para retocarte siempre que necesites: brillo de labios o pintalabios, rímel, colorete, lápiz o sombra de ojos... No olvides un espejo pequeño para llevar siempre contigo.

Crema de manos

Las manos ásperas ya no tendrán que ser una preocupación para nosotras.

Accesorios para el cabello

Transporta en tu bolso un cepillo o peine, horquillas y coleteros para el cabello en caso de que necesites cambiar el look, o en caso de que el pelo se ponga rebelde y queramos resolverlo fácilmente. 

Higiene bucal

Es muy importante llevar un cepillo de dientes y una pasta pequeña para lavarse los dientes después de comer. También es interesante llevar caramelos, chicles o mentas para el aliento.

Emergencias

Siempre hay que estar prevenida y llevar elementos que pueden solucionar una problema o emergencia: pañuelos de papel (Kleenex) o toallitas húmedas para limpiar, compresas o tampax, tiritas para pequeñas heridas o rozaduras, aspirinas o paracetamol para el dolor de cabeza.

Libreta y boli

Tener donde anotar es fundamental, por eso es importante llevar una libreta y un bolígrafo. La libreta puede ser pequeña o una agenda en caso de que no utilices un gadget que te cubra esta función.




En función de la ocasión y del tamaño de nuestro bolso, podremos reducir o aumentar aun más esta lista. No obstante, si no queremos que el dolor de hombros nos fastidie, procura llevar lo menos posible!

3 comentarios:

  1. Hola guapa!! Menudos bolsos teneis que usar las chiiscas, industriales jajaja Los chicos somos más basicos pero cada vez se ven más chicos que utilizan bandolera, sobre todo por el tamaño de los móviles. Muy bueno el blog, todos los artículos están muy bien y aportan consejos útiles para el día a día. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen doble funcion..... son catalogados como armas blancas, un "puñetazo" con el bolso y se te deja viendo estrellitas

      Eliminar
  2. Hola guapo! el bolso de una mujer es todo un mundo, lo que tal se puede llevar en ellos... la lista podría ser interminable... ahora que... hay que tener en cuenta que cuánto más se cargue... más peso habrá que soportar sobre los hombros!!! ;-) Un abrazo!!!

    ResponderEliminar