sábado, 29 de marzo de 2014

¿Cuál es tu tipo de rostro?

Al igual que el post anterior hablábamos de los tipos de silueta femenina para intentar sacarnos el máximo partido, lo mismo debemos hacer con el rostro. 

  
Para ello y para conocer cuál es tu tipo de rostro, ata tu cabello, retira el pelo de la cara, bien sea con una coleta o con una diadema y, frente a un espejo, coloca unos stickers en los extremos más altos de la frente (nacimiento del cabello), por debajo de las sienes y en el mentón. Por último, une los puntos en el espejo con una línea imaginaria y sigue los siguientes 5 pasos para conocer cuáles son sus características y con cual de los diferentes tipos de rostro se asemeja el tuyo. 

1) El primer paso será medirnos la frente, midiendo con una cinta métrica desde un lado a otro de la frente, paralela a las cejas, de modo que midamos el ancho. Y, a continuación, desde el inicio del cabello hasta el entrecejo, para poder saber la altura de la misma.

2) El siguiente paso será medir la parte superior de los pómulos, colando la cinta debajo de los ojos, justo en paralelo, para saber cuánta medida hay desde un extremo a otro.

3) A continuación pasaremos a medir la mandíbula, para lo que deberemos poner colocar un extremo de la cinta en la base de la oreja que queramos y el otro extremo en la mitad de la barbilla.

4) Lo siguiente será medir la longitud de nuestra cara, midiendo la distancia que hay entre el punto exacto donde comienza el pelo hasta el extremo de nuestra barbilla, en línea recta pasando por la nariz.

5) El último paso será medir la distancia entre la punta de la nariz y el mentón, colocando un extremo en uno de estos puntos y llevando la cinta hasta el otro.


Tipos de rostros


En función de las medidas que hayamos ido tomando en los pasos anteriores, tendremos diferentes tipos de rostro, ¿queréis saber cuál?


Rostro redondo (medida pto 4 < medida pto 5):


Si en el punto 4, al medir la longitud de nuestra cara, hemos obtenido una medida inferior a la distancia entre la nariz y el mentón, punto 5, entonces tenemos un rostro redondo (round). 


Miley Cyrus

  • Este tipo de rostro suele tener un contorno totalmente curvo, es decir creando un círculo. Usualmente no es una forma circular perfecta ni definida.
  • Su parte más prominente suele ser en la zona de los pómulos o mejillas.
  • En resumen pómulos un tanto ancho, mandíbulas de igual proporción.
  • La barbilla no suele destacar mucho.


 

 

 

 

Rostro ovalado (medida pto 5 > medida pto 2):


Si en el punto 5 la medida es mayor en 1 o 2 cm aproximadamente a la del ancho del rostro, punto 2, entonces tenemos un rostro ovalado (oval).


Hally Berry


  • Este tipo de rostro suele tener una forma armoniosa y un tanto simétrica. Es decir  este rostro suele ser un tanto proporcional.
  • En cuanto a pómulos, barbilla y frente suelen ser prácticamente iguales. 
  • Si tienes este tipo de rostro considerate afortunada, esta es la forma  "ideal".


 

 

 

 

Rostro alargado (medida pto 5 > medida pto 4):


Si la medida del punto 5 es mayor a 1/3 del total del largo del rosto, punto 4, el rostro que tenemos es rostro alargado (long).

Sarah Jessica Parker
  • La forma de este tipo de rostro como lo dice su nombre es alargado. Esto quiere decir que tanto los huesos de la mandíbulas como los de la frente son practicamente del mismo tamaño.
  • Suelen tener una barbilla un tanto fina con relación a la parte de la frente.
  • La parte que más predomina en este rostro es la frente.
  • En resumen generalmente es un rostro delgado.



 

 

 

Rostro corazón o triángulo invertido (medida pto 2 < medida pto 3):


Si nuestro rostro es bastante más ancho en la parte de los pómulos, punto 2, con una frente angosta, primer punto; y hemos obtenido una medida en el punto 3 más pequeña a la del punto dos; entonces, nuestro rostro tiene forma de corazón (heart) o triángulo invertido.
 
Reese Witherspoon


  • Esta forma de rostro tiene una forma un tanto más ancha en la frente.
  • Usualmente su barbilla termina casi en punta.
  • Suele tener la frente muy marcada.
  • Los rasgos más fuertes para esta forma de rostro son las mejillas.
  


 

 

 

 

Rostro cuadrado (medida pto 2 = medida pto 4):


Y como bien os podréis imaginar, el rostro cuadrado (square) se da en aquellos rostros que tengan similar medida en los puntos dos y cuatro.


Paris Hilton
  • Sus rasgos principales son una frente y mandíbula anchas. Es decir, que tanto los huesos de las mandíbulas como los huesos de la frente son practicamente proporcionales.
  • Ten en cuenta que si el largo de tu rostro es más grande que ancho se le puede llamar rostro alargado. Por el contrario si son casi iguales entonces tienes rostro cuadrado.
  • Este tipo de rostro suele tener una mandíbula un tanto fuerte.



Si alguien se está preguntando cómo debe de cortarse el pelo teniendo en cuenta su tipo de rostro,  podéis consultar otro de mis publicaciones: ¿Cuál es el corte de pelo adecuado a cada tipo de rostro?

Conocer cuál es nuestro tipo de rostro, nos ayudará a la hora de elegir nuestro corte de pelo, el maquillaje, las gafas... que más nos favorecen!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario